viernes, 19 de abril de 2024 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Segunda B y Tercera

La hora de los modestos

Este fin de semana arranca la temporada en la categoría de bronce, con la presencia de ocho equipos madrileños: Rayo Majadahonda, UD Sanse, Las Rozas, Navalcarnero, Internacional y los filiales de Real, Atlético y Getafe. Los cambios en el formato de la competición hacen que la Tercera se divida también en dos grupos.

Archivado en: fútbol, Tercera División, Segunda División B

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Partido de la Copa RFFM entre el Unión Adarve y el Móstoles URJC

Partido de la Copa RFFM entre el Unión Adarve y el Móstoles URJC

La anulación de los descensos hace que la 2ª B la integren 102 equipos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
16/10/2020 - 00:47

El 8 de marzo de 2020 es una fecha grabada a fuego para muchos españoles. En materia deportiva, aquel lejano domingo de invierno suponía, sin saberlo, la última jornada de competición para muchos equipos de competiciones no profesionales, como la Segunda División B y la Tercera División de fútbol. En ambos casos, la resolución de la temporada 2019-2020 siguió la misma fórmula: dar por finalizada la fase regular sin descensos y otorgar a los cuatro primeros clasificados la posibilidad de jugarse el ascenso en un ‘play-off' exprés.

Más de siete meses han tenido que esperar varios clubes modestos de la región para volver a vestirse de corto, un impasse que tocará a su fin este fin de semana, con la puesta de largo de un curso, el 2020-2021, que estará rodeado, cómo no, de la incertidumbre propia de estos tiempos de pandemia.

MODIFICACIONES
A la espera de lo que pueda suceder durante la campaña, el primer cambio importante se encuentra en los formatos de competición. Tanto en Segunda B como en Tercera se ha optado por realizar varias fases, con el objetivo de ir adecuando una categoría de bronce que, tras el apresurado cierre de la pasada temporada, cuenta con 102 equipos. La representación madrileña sigue en manos de tres filiales (Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla y Getafe B), el Rayo Majadahonda, Las Rozas, la UD Sanse, el DUX Internacional de Madrid (que se ha mudado de Boadilla a Villaviciosa de Odón) y el Navalcarnero, ascendido desde Tercera.

Mientras, el Grupo VII de Tercera se ha dividido en dos grupos. En el A, la primera fecha depara estos partidos: Pozuelo-Complutense Alcalá, Rayo B-ED Moratalaz, Unión Adarve-Paracuellos Altamira, Flat Earth-Villanueva del Pardillo, Alcalá-Torrejón y San Fernando-Santa Ana. En el B, los encuentros inaugurales serán: El Álamo-Alcorcón B, Leganés B-Móstoles CF, Carabanchel-Villaverde, Móstoles URJC-Aranjuez y Trival-Pinto.

----------

Raúl contra Helguera para abrir boca:

La Segunda B también cuenta con un formato diferente. Así, los representantes madrileños están encuadrados en el Grupo V A, con tres derbis para alzar el telón. El Real Madrid Castilla de Raúl visita este domingo 18 (12 horas) Navalcarbón, el estadio de Las Rozas CF, el equipo de otro exmadridista: Iván Helguera. Además, Getafe B-Rayo Majadahonda y Sanse-Navalcarnero.

----------

GLORIA PARA EL MÓSTOLES CF
Si toda la crisis de la pandemia por la Covid-19 ha generado un enorme nubarrón en la memoria de muchos aficionados, conviene recordar que el año pasado la Real Federación Española de Fútbol puso en marcha un novedoso sistema de competición en la Copa del Rey, abriendo la fiesta del torneo del KO hasta categorías como Preferente.

En aquella ocasión, el CD El Álamo pudo vivir una noche histórica al verse las caras en el Facundo Rivas con el Real Mallorca. Ahora, el testigo lo cogerá el Móstoles Club de Fútbol, una entidad con apenas siete años de vida, surgida a raíz de la desaparición del entonces CD Móstoles y que lideraba con autoridad el Grupo 2 de Preferente al cierre del curso. El pasado domingo jugó en el García de la Vega la final contra el campeón del 1, el Complutense de Alcalá, al que derrotó en los penaltis tras un empate sin goles.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres