sábado, 20 de abril de 2024 06:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Pinto pide al Ministerio una reunión sobre la Línea C3

El Ayuntamiento pinteño quiere que el Gobierno central dé explicaciones a los municipios afectados por las obras que están provocando más retrasos.

Archivado en: Pinto, Cercanías Madrid, Renfe, Adif

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/3/2023 - 00:15

El Ayuntamiento de Pinto ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que mantenga una reunión con los alcaldes de municipios donde presta servicio la Línea C3 de Cercanías (entre ellos Pinto y Valdemoro) debido a las múltiples "incidencias" y "graves problemas" que registra este trazado, que se han visto agravados por la suspensión de trenes de Atocha a Nuevos Ministerios y Chamartín a causa de unas obras que se prolongarán hasta diciembre.

El Consistorio pinteño ha elaborado una Declaración Institucional suscrita de "forma unánime por los grupos políticos" donde se acuerda instar al "cumplimiento íntegro de forma diaria, y en especial en hora punta, de los horarios de servicio de los trenes de Cercanías en sus líneas C3 y C3a". Los políticos locales, que piden a Renfe y Adif que estén presentes también en la reunión, reclaman el "incremento del número de trenes para solventar los graves problemas que enfrentan cada día los vecinos de Pinto, en especial durante el año 2023 con las obras en el túnel de Sol". El pasado 4 de febrero comenzaban los trabajos en Chamartín que han implicado la suspensión del servicio por el túnel de Sol, que afecta a las líneas C3 y C4, que deben hacer transbordo.

DESDOBLAMIENTO
Además, la Corporación pinteña quiere que el Ministerio explique en un documento público y de forma oficial, el motivo por el cual "no se procede ya al desdoblamiento de la línea", con motivo de las obras de construcción de la nueva estación de La Tenería. Quieren una solución óptima e inmediata al Ministerio para que "por una parte asegure el cumplimiento diario de los horarios establecidos y que en un futuro cercano mejore la frecuencia de trenes en la Línea C3".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres