jueves, 25 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mejores accesos entre la A-42 y la M-50

El Ministerio de Transportes adjudica el estudio que planteará las actuaciones que se han de llevar a cabo para facilitar la movilidad en esta zona de Parla Norte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/4/2023 - 00:41

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado, por un importe de 1,37 millones de euros, un contrato de servicios para la redacción del proyecto de mejora de los accesos de la autovía A-42 a la M-50 y a Parla Norte.

En este documento se definirán una serie de actuaciones que prioricen el citado tramo como la mejora de la sección transversal de la autovía, la adecuación de carriles y cuñas de cambio de velocidad a la normativa vigente, o la mejora de condiciones de seguridad vial de las paradas de autobús y de los recorridos peatonales que realicen los usuarios de las paradas.

También se valorará el estudio de compatibilidad del proyecto con la posible utilización en un futuro del carril interior mediante su adaptación con la implantación de sistemas ITS, como carril Bus-VAO y la mejora del enlace de la autovía autonómica M-506 con la A-42. El presupuesto global inicialmente estimado de las actuaciones es de 65 millones de euros.

TRÁFICO INTENSO
La Autovía de Toledo A-42 soporta en la Comunidad de Madrid una intensidad de tráfico de más de 80.000 vehículos diarios en algunos tramos, lo que provoca congestiones desde el enlace de Parla Sur hasta la M-40, ya que es la vía de entrada a Madrid de municipios con una población elevada y con polígonos industriales que también generan mucho tráfico pesado.

----------

Futura conexión entre el PAU-5 y la M-419:

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Pleno de forma definitiva el Plan Especial de conexión viaria del PAU-5 con la carretera M-419, que va a permitir crear una conexión desde la Avenida John Deere con la carretera autonómica, sirviendo de alivio para la A-42. Está previsto que las obras empiecen antes de final de año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres