martes, 16 de abril de 2024 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

‘Pinto en verde’ apuesta por la renaturalización urbana

El programa busca la recuperación de espacios periurbanos degradados que conecten el casco urbano, y la naturalización de otros espacios.

Archivado en: Pinto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Plantando para ayudar a renaturalizar

Plantando para ayudar a renaturalizar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/2/2024 - 18:27

Mejorar la conectividad y consistencia de la infraestructura verde de Pinto, a través de la restauración de los accesos al Arroyo Culebro y de la renaturalización del eje compuesto por las calles Asturias, Cataluña y la avenida Juan Pablo II, donde se construirá un bulevar, son las acciones principales que se enmarcan dentro del proyecto ‘Pinto en Verde' que se ha presentado esta semana. Con un presupuesto superior a los seis millones de euros, la iniciativa pretende convertir a Pinto en una ciudad natural resiliente al cambio climático, saludable, social, ambientalmente justa y referente en la renaturalización urbana y en la evaluación de sus beneficios.

Para lograrlo, apuestan por la recuperación de espacios periurbanos degradados que conecten el casco urbano, pero también la naturalización de espacios de oportunidad. Unos de estos serán dos centros educativos cuyos patios y aulas se llenarán de naturaleza, con la implicación de toda la comunidad escolar. La participación ciudadana será un componente fundamental para el desarrollo del proyecto, gracias a las actividades programadas hasta diciembre de 2025.

La iniciativa, encabezada por el Ayuntamiento de Pinto y SEO/BirdLife, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres