martes, 16 de octubre de 2018 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marta Paz, de los 'Miguelianos': "Éramos felicísimas. Nos han querido robar esa felicidad con historias de terror"

Marta Paz, una de las mujeres que recibían la denominación de 'bastón' en la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como Orden de los 'Miguelianos', ha reivindicado en el juicio la inocencia del líder, Miguel Rosendo, y ha negado todas las acusaciones: "Éramos felicísimas. Nos han querido robar esa felicidad con historias de terror".

La Xunta confirma más de 100 ayudas concedidas a afectados de Paramos y urge al Gobierno a ejecutar sus "compromisos"

Pide celeridad a la administración central en cuestiones como el desescombro o la exención fiscal de las subvenciones

Una mujer vinculada a 'Miguelianos' dice que en la Orden era "todo extraño" y el líder reprendía de forma "humillante"

La familia de Rosendo niega las irregularidades y que se creyese "un ser especial", y su mujer añade sobre los abusos: "Sé que no lo hizo"

En Marea ve un "año perdido" desde los incendios de 2017 y pide "un verdadero pacto nacional por el territorio"

Villares denuncia, en una visita a Mondariz, el "abandono, la incompetencia y la manipulación" del Gobierno de Feijóo

Piden 15 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su hijastro de los 4 a los 13 años en Lalín

La Fiscalía ha solicitado 15 años de prisión por agresión sexual a un menor de edad para un hombre acusado de agredir sexualmente presuntamente a su hijastro desde que cumplió cuatro años hasta los 13, cuando ingresó en un hogar de acogida. Procede a juzgarlo el Juzgado de Instrucción número dos de Lalín el próximo martes 16 de octubre.

El Delegado del Gobierno asegura que las bandas desarticuladas en Vigo no integraban grupos conocidos internacionalmente

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada se ha referido a la operación desplegada por la Guardia Civil contra las "bandas latinas" en Vigo, en el que una joven ha resultado herida grave al precipitarse desde una ventana de un quinto piso cuando huía de la redada, y ha asegurado que esta mujer "está grave pero fuera de peligro".

Detenidos dos jóvenes de O Rosal (Pontevedra) que transportaban más de un kilo de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en Tomiño a dos jóvenes del municipio pontevedrés de O Rosal, acusados de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos en un control de carretera con algo más de un kilo de marihuana.

La Diputación de Pontevedra denunciará al alcalde de Vilanova por incitación al odio

Los servicios jurídicos de la Diputación de Pontevedra presentarán en los tribunales de Justicia una denuncia "frente a los ataques machistas, a las injurias y a las calumnias", pero también "frente a la posible incitación al odio" que, a juicio del gobierno provincial, suponen las declaraciones del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán en las que dijo que la presidenta de la administración provincial, Carmela Silva, era la "chacha para todo" del "anciano" alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Permiten regresar a sus casas a los vecinos de Mondariz y se desactiva la situación 2 del incendio

Los vecinos de la parroquia de Barro, en el municipio pontevedrés de Mondariz, que a última hora de la tarde del domingo fueron evacuados de sus casas debido a la proximidad de las llamas del incendio forestal declarado en una parroquia vecina, ya han podido volver a sus domicilios y ha quedado desactivada la situación 2, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural.

El incendio en Mondariz evoluciona "favorablemente" y se aleja de la zona de viviendas, según el conselleiro

González Vázquez defiende el operativo y ve "magnífico" el tiempo de reacción desde que se declaró el fuego, que lleva arrasadas 120 hectáreas

Sobre 60 vecinos del lugar desalojado por el incendio de Mondariz se concentran en la zona de la iglesia

La teniente de alcalde se queja de la "tardanza" en llegar los medios aéreos y lamenta que "el viento" propagó con rapidez las llamas

El alcalde de Vilanova dice que "dimitir ni de coña" y reitera que Carmela Silva es "chacha para todo" de Abel Caballero

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, se ratifica en sus declaraciones sobre la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, --es la "chacha para todo" del "anciano" alcalde de Vigo, Abel Caballero--, y ha asegurado sobre las peticiones de dimisión por parte de la oposición que él, "dimitir ni de coña".

El alcalde del PP de A Lama exige a la Xunta un pediatra: "Que busquen uno aunque tenga que pagarlo el ayuntamiento"

El alcalde del Partido Popular de A Lama (Pontevedra), Jorge Canda, ha exigido al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que dé una solución "inmediata" a la falta de médico pediatra en el centro de salud del municipio.

Acto de protesta en el Museo de Pontevedra para reivindicar el significado de la obra del cuadro de Castelao

"Bóveda no era maestro. Fue el maestro de Castelao", recordó el ilustrador Kiko da Silva este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo en el transcurso de un acto ciudadano de protesta que tuvo lugar en el Museo de Pontevedra para reivindicar el "verdadero significado" del cuadro de Castelao 'A derradeira leición do mestre' (1945).

Incautada una partida de 150 kilos de erizos de mar sin documentar en Caldas de Reis (Pontevedra)

La Guardia Civil se ha incautado en Caldas de Reis (Pontevedra) de una partida e 150 kilos de erizos de mar que circulaban clandestinamente por la AP-9 con destino a Pontevedra.

Un acusado de violación culpa al corrector del Whatsapp de las amenazas proferidas a su mujer

La Sección cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra un vecino de Ribadumia acusado de violar y maltratar de forma habitual a la que había sido su pareja sentimental con quien tiene un hijo en común. El procesado ha rechazado estos cargos asegurando que las relaciones siempre fueron consentidas y culpando al corrector del Whatsapp de las amenazas proferidas a su mujer.

Un exMigueliano afirma que Rosendo dijo que tenía "un demonio y la única forma de controlarlo era con trabajos" sexuales

Sostiene que seguían al líder porque "era el elegido" por Dios y ellos tenían "que ayudarle", pero sufrían "angustia", "presiones" y aislamientos

La Guardia Civil detiene a 23 personas en una operación antidroga en el poblado chabolista de O Vao en Poio (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a 23 personas, entre ellos los responsables de los cuatro clanes, en una operación antidroga en el poblado chabolista de O Vao, en Poio.

Un acusado afín al líder de 'Miguelianos': "No entiendo el motivo de esta persecución, si es venganza o tema económico"

Un miembro de la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, acusado en el caso de los 'Miguelianos', ha apuntado al que era capellán de A Lama, Isaac de Vega, y los padres de algunos consagrados como los responsables de iniciar esta causa contra el líder, Miguel Rosendo: "No entiendo cuál es el motivo de esta persecución. No sé si es venganza o un tema económico".

Una acusada de los 'Miguelianos' niega que Rosendo protagonizase "ningún acto de carisma en el que se quisiese endiosar"

Una acusada que formó parte de la junta directiva de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Belén E.F., ha afirmado que ella no vio por parte del líder de los 'Miguelianos' "ningún acto de carisma en el que se quisiese endiosar o ser más que nadie". Además, ha negado haber escuchado hablar de 'trabajos' ni de 'limpiezas espirituales', ni que él llamase a los miembros: "putas o maricones".

Defensa de Miguel Rosendo destaca la versión de una consagrada afín y acusación cree que confirma asuntos "interesantes"

El abogado que representa al líder de los 'Miguelianos', Miguel Rosendo, ha destacado que la consagrada que ha declarado este martes "ha contado con todo lujo de detalles lo que pasó" al amparo de la Orden; no obstante, la acusación particular, que ha remarcado que la mujer "estuvo un periodo muy cortito" en la 'casa madre', ha puesto en valor que ha confirmado "asuntos interesantes".

El BNG erige a Pontevedra en referente de su "modelo urbano" para mejorar la vida en las grandes ciudades

El BNG ha presentado este martes a los que serán sus candidatos en las ciudades gallegas en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 en un acto en Pontevedra, urbe a la que ha erigido en referente de su "modelo urbano" para mejorar la vida en las grandes ciudades.

Una consagrada afín al líder de 'Miguelianos': "La facultad que tenía era rezar, si esa es una facultad sobrenatural..."

La acusada-víctima que declaró el viernes se ausenta del juicio para recibir un tratamiento por ansiedad tras comparecer

Interceptado en Ponteareas un conductor ebrio y drogado que circulaba sin carnet ni seguro y que portaba un machete

Agentes de la Guardia Civil interceptaron este fin de semana en Ponteareas (Pontevedra) a un conductor que dio positivo en los test de drogas y alcohol y que circulaba sin carnet, seguro ni ITV y portando en el vehículo varias armas blancas, entre ellas un machete.

La Fiscalía pide 18 años de prisión para un hombre de Ribadumia acusado de violar y maltratar a su pareja

La Fiscalía solicita 18 años de prisión para un hombre de Ribadumia (Pontevedra) acusado de violar en varias ocasiones y maltratar continuadamente a su pareja, con la que tenía un hijo. El juicio tendrá lugar el jueves 4 de octubre en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Villares apuesta por la participación de En Marea en una "gran internacional progresista" a nivel europeo

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha apostado por inscribir esta formación en las corrientes internacionales de defensa de los derechos fundamentales de las personas. "Nos sentimos parte de la gran internacional progresista de la que hablan Varoufakis y Corbin", en alusión al exministro de Finanzas griego y al líder del Partido Laborista británico, ha afirmado Villares, partidario de que En Marea "hable en defensa de una Europa social".

Libera aplaude la intervención contra los cebos envenenados en Pontevedra

La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber han aplaudido este sábado la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en Pontevedra contra dos personas sospechosas de colocar cebos envenenados en el monte.

Detenidos dos cazadores pontevedreses cuando colocaban cebos envenenados

La cantidad de veneno que se les incautó podría matar a más de un millar de personas y a más de 300.000 pequeñas aves rapaces

Defensa de Miguel Rosendo vincula a un pacto la versión de la acusada-víctima, mientras la acusación la ve "demoledora"

La abogada de la acusación particular en la causa conocida como de los 'Miguelianos', Ana Reguera, ha considerado que la declaración de este viernes de la fiscal de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, quien en este caso tiene la doble posición de acusada y perjudicada, ha sido "totalmente demoledora" para la versión del líder, Miguel Rosendo.

Una acusada y víctima de 'Miguelianos' sostiene que el líder hacía videncia y exorcismos y cometió abusos sexuales

Mantiene que Rosendo también les maltrataba y controlaba y describe varios tipos de episodios sexuales que denominaban "trabajos" y "ruedas"

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres