viernes, 19 de abril de 2024 05:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tenían una nave en Salceda de Caselas

Desarticulado en Pontevedra un grupo organizado que robaba coches de alta gama y los vendía despiezados

La Guardia Civil ha desarticulado una red organizada que se dedicaba al robo de coches de alta gama que posteriormente desguazaban en una nave situada en Salceda de Caselas, en Pontevedra, para vender sus piezas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2014 - 14:42

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desarticulado una red organizada que se dedicaba al robo de coches de alta gama que posteriormente desguazaban en una nave situada en Salceda de Caselas, en Pontevedra, para vender sus piezas.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que, en una empresa de Vigo dedicada al reciclaje de metales, se habían comprado para chatarra piezas de vehículos de alta cilindrada, fundamentalmente de la marca BMW.

Ante la posibilidad de que estas piezas fueran robadas, la Guardia Civil de Pontevedra inició la denominada 'Operación Pezas', que permitió la localización de una nave en el municipio de Salceda de Caselas en la que, supuestamente, se estaban despiezando los vehículos que se sustraían en diversos puntos de la geografía nacional, especialmente en Madrid.

En concreto, la primera fase de la investigación concluyó en la madrugada del pasado viernes con la detención de un ciudadano de nacionalidad búlgara, con residencia en Madrid, H.R.M., de 39 años. El hombre fue sorprendido cuando llegaba a la nave con un coche que había robado en la ciudad de Ourense. Esta persona venía acompañada del arrendatario de la nave, I.A.G., de 35 años, vecino de Salvaterra, que también fue detenido.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a R.C.P., de 35 años, vecino de O Porriño, por su relación con la actividad ilícita que gestionaba y dirigía el responsable de la nave.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres