miércoles, 24 de abril de 2024 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Es el tramo Goián-A Guarda

La Xunta pone en servicio este sábado los 10 primeros kilómetros de la Vía de Alta Capacidad entre Tui y A Guarda

Prevé que tenga un tráfico diario de 4.500 vehículos y permitirá mejorar la seguridad en la PO-552

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2014 - 15:15

Prevé que tenga un tráfico diario de 4.500 vehículos y permitirá mejorar la seguridad en la PO-552

TOMIÑO (PONTEVEDRA), 11 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia pondrá en servicio este sábado el primer tramo de la Vía de Alta Capacidad entre Tui y A Guarda (Pontevedra). Se trata de 10 kilómetros entre Goián y A Guarda, en los que se han invertido casi 60 millones de euros, y que permitirá acortar el tiempo de trayecto a la mitad.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, junto con los alcaldes del Baixo Miño y otras autoridades, han sido los encargados de inaugurar ese tramo, que atraviesa los municipios de O Rosal, Tomiño y A Guarda.

Según ha explicado Feijóo, este vial permitirá desviar la mayor parte del tráfico que hay actualmente entre Goián y A Guarda por la PO-552, y se prevé que utilicen el nuevo corredor 4.500 vehículos al día. Además de reducir a la mitad el tiempo de recorrido, esta alternativa mejorará la seguridad vial de la antigua carretera, que atraviesa numerosos núcleos habitados.

El presidente gallego también ha destacado que esta nueva vía mejora la conectividad de las empresas con el Eixo Atlántico (a través de la AP-9) y con Portugal, ya que enlaza directamente con el puente internacional de Goián. Asimismo, permitirá a más de 47.000 personas mejorar sus conexiones en la comarca y con otras infraestructuras, como el aeropuerto o el futuro nuevo hospital de Vigo.

Feijóo ha destacado que, desde 2009, Galicia cuenta con 147 kilómetros adicionales de vías de alta capacidad, "a pesar del castigo constante de la crisis en los presupuestos", y ha afirmado que la Xunta "seguirá trabajando" para concluir los otros dos tramos de la vía entre Tui y A Guarda (uno de ellos, el que va de Tui a Piñeiro, en Tomiño, ya en obras).

SEGURIDAD VIAL

Por su parte, la conselleira Ethel Vázquez ha destacado que la nueva vía permitirá mejorar la seguridad vial en la PO-552, tanto para conductores como para peatones, y ha apuntado que el tramo de esa carretera entre Goián y A Guarda, registra índices de siniestralidad "por encima de la media".

El alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández, ha agradecido la inversión de la Xunta en una infraestructura "tan necesaria" para el Baixo Miño, y ha instado al gobierno gallego a concluir toda la vía, desde Tui.

Feijóo y el resto de autoridades fueron recibidos por un grupo de personas, integrantes de la plataforma de Pensionistas Retornados, y algunos del colectivo de afectados por preferentes. El grupo se concentró en la rotonda frente al puente internacional de Goián y no pudieron acercarse a donde se desarrolló el acto de inaguración del nuevo vial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres