miércoles, 24 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El vicepresidente de la Xunta pide a la oposición que no haga "demagogia" con la violencia de género

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha solicitado a los partidos de la oposición que no hagan "demagogia" con el número de víctimas por violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2014 - 19:40

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha solicitado a los partidos de la oposición que no hagan "demagogia" con el número de víctimas por violencia de género.

"Hablar ahora de cifras es como si yo cayera en la tentación de comparar las cifras de ahora, que desde luego son intolerables, con las que se dieron en el último año del bipartito y dijera que la culpa era de aquel gobierno", ha sentenciado, antes de añadir que "la culpa no la tenía entonces el bipartito ni la tiene ahora ninguna administración". "Es una responsabilidad de todos", ha zanjado.

Así, sobre la solicitud del PSOE para que comparezca en la comisión de violencia de género del Parlamento, Rueda ha aseverado que no tiene problema en hacerlo, pero ha señalado que "el problema no se soluciona con una comparecencia". "Se soluciona trabajando todos los días y, desde luego, sin demagogia", ha apostillado.

A renglón seguido, Rueda ha reconocido que "la administración tiene su trabajo que hacer" pero no ha obviado que "también" lo tiene que hacer la sociedad. Por ello, ha llamado a "no bajar la guardia" ante un tema tan complejo.

"Si empezamos con una guerra de cifras y a pensar que es una responsabilidad de alguien en exclusiva nos estaremos equivocando", ha dicho el vicepresidente en el transcurso de una vista que ha realizado a Vilanova de Arousa (Pontevedra) para supervisar una serie de inversiones en maquinaria realizadas por la Mancomunidad de O Salnés con cargo a fondos concedidos por la consellería de Presidencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres