martes, 16 de abril de 2024 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sostiene que lo defiende desde que es presidente del PPdeG

(AMP) Feijóo insiste en que el PP "no tendrá un alcalde que no haya ganado las elecciones"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que "el PP no gobernará donde pierda, no tendrá un alcalde que no haya ganado las elecciones". En este sentido, ha subrayado que "que gobierne el que gane las elecciones" es "algo sensato, un principio democrático sólido y básico".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/8/2014 - 14:46

SOUTOMAIOR (PONTEVEDRA), 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que "el PP no gobernará donde pierda, no tendrá un alcalde que no haya ganado las elecciones". En este sentido, ha subrayado que "que gobierne el que gane las elecciones" es "algo sensato, un principio democrático sólido y básico".

Así las cosas, el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado este domingo en Soutomaior (Pontevedra) que, desde 2006, lleva "defendiendo la idea de que gobierne la lista más votada" y ha señalado que el PP, con su controvertida propuesta de reforma electoral, no ha "inventado nada".

En el acto de inicio del curso político presidido por Rajoy en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), Alberto Núñez Feijóo ha defendido que "el PP no improvisa". Además, ha recordado que el PSOE propuso también reformar la ley electoral en varias ocasiones, por lo que ha señalado que espera que "nadie se desdiga".

Núñez Feijóo ha pedido a las fuerzas de la oposición que, "en vez de buscar inspiración en tertulias", lo hagan en el "ideario de la oposición", y ha defendido que, en vez de "un deja vú de Zapatero", sería mejor tener "algo más de Felipe González.

MENSAJE DE UNIDAD

Asimismo, el titular del Ejecutivo gallego ha elogiado la gestión que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho de la crisis, y ha puesto como ejemplos la caída del paro, la mejora de los servicios públicos o la vuelta del crédito internacional. En el caso de Galicia, ha hecho énfasis en el sector naval, con la consecución de los floteles y la superación de la crisis del 'tax lease'.

Finalmente, el presidente gallego ha enviado un mensaje de unidad, y ha recalcado que Galicia es "una nacionalidad histórica que defiende la unidad de España". "Con un PP unido, no hay fuerza política que nos pare, y con una España unida, no hay crisis que no venzamos", ha proclamado.

LOUZÁN Y REGUERA

La propuesta de reforma electoral, para que gobierne en los municipios la lista más votada, ha centrado las intervenciones del presidente provincial del PP y presidente de la diputación, Rafael Louzán, y del alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera. Ambos han hecho una encendida defensa de los planteamientos de su partido.

Louzán ha pedido que "nunca más" gobiernen "las coaliciones de los perdedores" y ha recalcado que "no hay más legitimidad democrática que la del gobierno de los que ganan". Así, el presidente del PP de Pontevedra ha puesto el ejemplo de la ciudad de Vigo, cuyo gobierno local fue decidido por un partido, el BNG, con solo del 12 por ciento de los votos.

En la misma línea, Agustín Reguera ha pedido a Rajoy que no dé "ni un paso atrás" en la reforma electoral para que "dejen de gobernar los ilustres perdedores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres