viernes, 19 de abril de 2024 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La circulación está restablecida

El atropello de una mujer en la vía ferroviaria en Vilagarcía (Pontevedra) afectó a tres trenes

El atropello de una mujer en la vía ferroviaria a su paso por el municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) en la mañana de este jueves ha afectado a tres trenes y mantuvo la circulación cortada durante unas dos horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2014 - 11:40

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 4 (EUROPA PRESS)

El atropello de una mujer en la vía ferroviaria a su paso por el municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) en la mañana de este jueves ha afectado a tres trenes y mantuvo la circulación cortada durante unas dos horas.

Según los datos facilitados por fuentes de Renfe a Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 8,20 horas de este jueves cuando la mujer fue arrollada por un tren de media distancia cuando la víctima permanecía en la vía tras dejar el coche en las inmediaciones.

El 112, después de recibir la alerta del Centro de Seguridad de Renfe, movilizó al 061, Guardia Civil, GES de Valga y Protección Civil de Catoira y de Vilagarcía.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y personal sanitario del centro de salud de Catoira y del ambulatorio de Vilagarcía de Arousa, que confirmó el fallecimiento en el lugar de una mujer joven, según han señalado fuentes sanitarias.

Renfe ha indicado, por su parte, que el tren que atropelló a la mujer, que cubría la línea A Coruña-Vigo, estuvo detenido 77 minutos en el lugar y, tras la retirada del cadáver de la vía, prosiguió la marcha.

Además, mientras el tráfico ferroviario estuvo interrumpido, los pasajeros de otro tren que hacía la ruta A Coruña-Vigo fueron trasbordados por carretera, mientras que un tercer convoy (Vigo-A Coruña) sufrió retraso.

El tráfico ferroviario estuvo cortado unas dos horas, mientras continuaron las diligencias en el lugar del arrollamiento y, sobre las 10,30 horas, según ha apuntado Renfe, quedó restablecido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres