jueves, 25 de abril de 2024 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pesca

Un golpe de mar, causa del vuelco y hundimiento de una embarcación en Bueu (Pontevedra)

Un golpe de mar ha causado el vuelco y hundimiento de una gamela este miércoles en las proximidades del municipio de Bueu (Pontevedra), debido a lo que fueron rescatados dos tripulantes y llevados a un centro hospitalario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2014 - 16:43

PONTEVEDRA, 19 (EUROPA PRESS)

Un golpe de mar ha causado el vuelco y hundimiento de una gamela este miércoles en las proximidades del municipio de Bueu (Pontevedra), debido a lo que fueron rescatados dos tripulantes y llevados a un centro hospitalario.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el patrón mayor de Bueu y padre de uno de los heridos, José Manuel Rosas, que ha comentado que en la zona donde se ha registrado el siniestro marítimo "hay mar bastante dura" y es un área "donde no hay mucha agua".

Rosas ha comentado que cuando "les sorprendió el golpe de mar", los dos marineros estaban "metiendo los últimos aparejos" para regresar a tierra con las capturas.

Sobre la embarcación hundida, José Manuel Rosas ha señalado que no cree que puedan recuperarla, porque "no es muy aconsejable ir a por ella". No obstante, ha precisado que verán antes "cómo está", aunque teme que "el mar la rompa".

Uno de los tripulantes del pesquero rescatados este miércoles en las proximidades de Cabo Udra, presenta una fractura y "ligera hipotermia" y el otro heridas leves. El segundo ha recibido el alta hospitalaria este mismo miércoles, según ha confirmado el patrón mayor de Bueu.

Fue a las 11,34 horas de este miércoles cuando el 112 recibió el aviso de la Cofradía de Pescadores de Bueu por una gamela con dos tripulantes que había volcado cuando faenaba en Cabo Udra.

El pesquero 'Novo Yolanda', que estaba en la zona, rescató a los dos tripulantes de la embarcación de nombre 'Casildo', en las proximidades de Cabo Udra y los trasladó al muelle de Bueu, donde llegaron sobre las 11,50 horas.

En el puerto los dos tripulantes rescatados, F.R.P., de 37 años, y S.G.G., de 26 años, recibieron asistencia del 061, que desplazó al lugar una ambulancia medicalizada y otra asistencial junto a un médico. Ambos fueron llevados, cada uno en una ambulancia medicalizada, al Hospital Montecelo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres