martes, 16 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La empresa ve "absolutamente inexplicable" el accidente laboral mortal registrado en Valga al volcar una plataforma

La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo abren una investigación para dilucidar las causas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2014 - 18:35

La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo abren una investigación para dilucidar las causas

VALGA (PONTEVEDRA), 5 (EUROPA PRESS)

El jefe de mantenimiento de la empresa Extrugasa, Ramón Castro, en la que se produjo este viernes un accidente laboral en el que fallecieron dos operarios ha asegurado no ser capaz de entender por qué la plataforma venció arrastrando a los dos trabajadores. "A nosotros a simple vista nos parece absolutamente inexplicable", ha señalado.

Especialistas de la Guardia Civil y técnicos de la Inspección de Trabajo han abierto una investigación al objeto de dilucidar las causas por la que ha volcado la plataforma elevadora en el accidente que ha provocado el fallecimiento de dos trabajadores en la factoría que la empresa Extrugasa tiene en Valga (Pontevedra).

Castro ha confirmado a Europa Press que los dos operarios fallecidos, J.G.V. y J.V.T, de 22 años y 43 años, respectivamente, no pertenecían a la plantilla de la firma, sino a la empresa Calderería Gama e Hijos, de Pontecesures. "Con la que ya hemos trabajado antes en numerosas ocasiones", ha abundado.

Además, Ramón Castro ha llevado que la máquina elevadora siniestrada pesa 17 toneladas y estaba trabajando a ocho metros de altura cuando tiene un alcance de hasta 28 metros. "Por lo que se podría decir que prácticamente tenía el brazo encogido", ha apuntado.

La de este viernes era la tercera jornada en la que estos trabajadores desempeñaban las labores de mantenimiento en el tejado de la factoría de Extrugasa.

El accidente no ha afectado a la actividad de la empresa, que ha mantenido su operatividad. "Hemos parado unos minutos en señal de duelo pero no podíamos paralizar por completo el proceso productivo", ha explicado.

NAVE VACÍA

El jefe de mantenimiento Extrugasa ha confirmado que cuando se produjo el accidente la nave en la que ocurrió estaba vacía, precisamente a causa de las labores de mantenimiento que se estaban llevando a cabo en ella.

Ramón Castro ha señalado que la muerte de estos dos trabajadores ha causado conmoción en la plantilla de la firma "porque además de vecinos para muchos eran también conocidos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres