viernes, 19 de abril de 2024 23:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Su padre, que iba de copiloto, quintuplicó la tasa de alcohol

Interceptado un menor de 16 años conduciendo en el corredor de O Morrazo (Pontevedra)

La Guardia Civil de Tráfico interceptó el domingo a un menor de 16 años conduciendo un vehículo en el corredor de O Morrazo (Pontevedra), a la altura de Vilaboa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/12/2014 - 17:15

PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Tráfico interceptó el domingo a un menor de 16 años conduciendo un vehículo en el corredor de O Morrazo (Pontevedra), a la altura de Vilaboa.

El joven iba al volante de un coche que había sido visto por otros conductores mientras circulaba de forma temeraria y dando bandanzos por la autopista AP-9, por la zona del puente de Rande, en Vigo.

Según informa la Guardia Civil, tras darle el alto, el padre del menor, que ocupaba el asiento del copiloto, declaró ser él el que había conducido el coche desde Vigo hasta después de Rande, alegando que había dejado conducir a su hijo porque se sentía indispuesto.

Las pruebas de alcoholemia practicadas al adulto arrojaron un resultado positivo, de 1,25 y 1,30 miligramos/litro. El varón, J.M.G.M., de 41 años, vecino de Bueu, ha sido imputado por dos delitos de seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos del alcohol, al quintuplicar lo permitido, y otro por entregar el turismo a su hijo menor carente de permiso.

El hombre imputado deberá comparecer en un juicio rápido previsto para el martes, 9 de diciembre. Este vecino de Bueu (Pontevedra), con antecedentes por otros delitos contra la seguridad vial, tuvo el carné retirado por sentencia judicial hasta el pasado mes de septiembre.

Por su parte, al joven se le imputa por conducir un vehículo sin carné del que deberá responder ante Fiscalía de Menores de Pontevedra, explica la Guardia Civil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres