sábado, 20 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Rechazan colocar el barco 'Bernardo Alfageme' en la rotonda de Coia

Colectivos de Coia critican al Ayuntamiento vigués por asociarlos con actos "violentos" para "intentar reprimirlos"

EU Vigo ve la "política de persecución" de Caballero hacia los colectivos que se oponen a la instalación del barco propia de la "derecha rancia"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2015 - 19:21

EU Vigo ve la "política de persecución" de Caballero hacia los colectivos que se oponen a la instalación del barco propia de la "derecha rancia"

PONTEVEDRA, 10 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Aberta de Coia y la parroquia de O Cristo da Victoria han criticado este sábado al Ayuntamiento de Vigo, dirigido por Abel Caballero, por asociarlos con actos "violentos" para "tratar de reprimirlos".

Con todo, fuentes de la Asamblea Aberta de Coia, en declaraciones a Europa Press, han asegurado que los vecinos de Coia no "cederán" en su rechazo a la instalación del pesquero 'Bernardo Alfageme' en la rotonda de Coia.

En esta línea, estas mismas fuentes han censurado el "despilfarro" y la "falta de ayudas" del Ayuntamiento olívico en los "últimos años", que tiene a los trabajadores sociales "en la calle" y a los vecinos "empobrecidos".

De hecho, sostienen que hubo "tanto despilfarro" de dinero público que la intención de instalar el pesquero "llegó al culmen", lo que motivó la oposición de varios colectivos de Coia.

Sobre este rechazo, estas mismas fuentes han hecho hincapié en que no se trata de una "motivación política", sino "social", al tiempo que han defendido que el pesquero tiene que estar en un "museo" y no en una rotonda.

A renglón seguido, han criticado al regidor de Vigo por tildar de "marginales" a los grupos políticos que apoyan la oposición de estos colectivos de Coia a la instalación del barco, entre los que se encuentran BNG, Esquerda Unida, Podemos y Anova.

"NO SOMOS VIOLENTOS"

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Asamblea Aberta de Coia han asegurado que los colectivos de este barrio vigués que rechazan la instalación del barco desarrollan una "resistencia pacífica". "No somos violentos", ha sentenciado, justo antes de denunciar que tratan de "reprimirlos" diciendo que se han "metido" con la Policía.

Así las cosas, estas fuentes han condenado las detenciones acometidas tras los incidentes acaecidos el pasado 15 de diciembre en la rotonda de Coia donde se pretende instalar el pesquero.

"POLÍTICA DE PERSECUCIÓN Y CRIMINALIZACIÓN"

Por su parte, Esquerda Unida de Vigo, en un comunicado, ve la "política de persecución y criminalización" de Caballero hacia los colectivos que se oponen a la instalación del barco en la rotonda de Coia propia de la "derecha rancia".

Por ello, el coordinador local de EU, Rubén Pérez, ha pedido a la Policía Local que denuncie ante el comité de empresa e inspección de trabajo el "uso paramilitar" que el regidor vigués "pretende hacer" del cuerpo policial, que "no debería entrar en el juego de criminalización"

Asimismo, al igual que la Asamblea Aberta de Coia y la parroquia de O Cristo da Victoria, EU ha denunciado las detenciones "arbitrarias y calculadas" de "activistas sociales" de Coia. De hecho, sostiene que éstas pretenden crear un "clima de criminalización" de los movimientos sociales implicados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres