sábado, 20 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A los funcionarios

Besteiro critica que la devolución de la extra "incautada" a los funcionarios se haga "tarde, mal y a rastras"

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este miércoles que la Xunta inicie la devolución de la paga extraordinaria "incautada" a los funcionarios "tarde, mal y a rastras".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2015 - 15:39

PONTEVEDRA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este miércoles que la Xunta inicie la devolución de la paga extraordinaria "incautada" a los funcionarios "tarde, mal y a rastras".

Así lo ha dicho, en una visita a la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas, el líder de los socialistas gallegos al ser preguntado sobre la intención de la Xunta de devolver a los empleados públicos un 12,5 por ciento de lo devengado antes de las elecciones municipales.

Además, ha enmarcado esa "incautación" dentro de los "recortes" de los presidentes de Gobierno y Xunta, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente. "Pasarán a la historia como los presidentes que más recortes, más daño y más sufrimiento hicieron", ha juzgado.

Asimismo, ha interpretado que los recortes salariales a los funcionarios forman parte del "debilitamiento" que busca infligir el PP a los servicios públicos. Dicho esto, ha celebrado que cada vez "más gente" percibe que "la política de la austeridad no sirve para lo que dijeron".

EMPLEO

Frente a ello, ha reivindicado Besteiro la política puesta en marcha por el PSOE en Salceda, poniendo como ejemplo la apertura de un centro de desarrollo local para luchar contra el paro desde el ámbito municipal.

"Allí donde gobernamos, es nuestra verdadera obsesión y nuestra marca como partido", ha resaltado, y ha señalado que las políticas públicas proporcionan "mejores resultados" en esta materia que cuando "no se usan todos los resortes" que tienen las administraciones

Finalmente, preguntado sobre las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero, al convenio para el transporte metropolitano, Besteiro ha considerado que "la posición" del Gobierno de la ciudad olívica está "absolutamente justificada". "La Xunta deberá explicar por qué tiene ese tratamiento con Vigo", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres