viernes, 19 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos vecinos de Pontecesures (Pontevedra) con 50 bellotas de hachís en el motor de su turismo

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes vecinos de la localidad de Pontecesures (Pontevedra) que llevaban 50 bellotas de hachís ocultas en el compartimento del motor del turismo en el que circulaban.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2015 - 15:39

PONTEVEDRA, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes vecinos de la localidad de Pontecesures (Pontevedra) que llevaban 50 bellotas de hachís ocultas en el compartimento del motor del turismo en el que circulaban.

Según ha informado el Instituto Armado, han sido detenido M.D.L., de 30 años, y A.L.V., de 31, ambos vecinos de Pontecesures, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron el martes en un dispositivo operativo de prevención en la vía pública, realizado por el Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Pontevedra, en el kilómetro 7,5 de la AG-42, dirección Vilagarcía y término municipal de Vilanova de Arousa.

Al interceptar un turismo, un Seat León, se procedió a su registro por el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, siendo localizada por el perro detector de sustancias estupefacientes una bolsa de plástico con 50 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de más de 500 gramos.

La droga estaba oculta en el compartimento del motor, en concreto, según ha destacado la Benemérita, en el hueco del pase de la rueda delantera izquierda.

CARECEN DE ANTECEDENTES

Por todo ello, se procedió a la detención del conductor del vehículo y su acompañante, que fueron conducidos a las dependencias del Puesto Principal de Cambados, donde el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias.

Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, junto con la droga incautada, serán entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres