jueves, 25 de abril de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rueda defiende la inclusión de imputados en las listas porque tienen "presunción de inocencia" y "no todos son iguales"

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha amparado la inclusión de políticos imputados en las listas electorales, ya que ha defendido que una imputación "implica presunción de inocencia" y, además, hay que "ver caso por caso", porque "no todos son iguales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2015 - 16:15

CANGAS (PONTEVEDRA), 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha amparado la inclusión de políticos imputados en las listas electorales, ya que ha defendido que una imputación "implica presunción de inocencia" y, además, hay que "ver caso por caso", porque "no todos son iguales".

Así lo ha manifestado durante una visita institucional al Ayuntamiento de Cangas (Pontevedra), donde Rueda ha aclarado que estar imputado supone que la persona "se puede enfrentar a un procedimiento judicial", no su culpabilidad.

Asimismo, al ser cuestionado, en concreto, sobre el caso del alcalde de O Porriño, Nelson Santos, Rueda ha defendido que "el mismo alcalde dijo que si se llegase abrir un juicio oral él sería el primero en dejar el cargo, con lo cual reivindica su presunción de inocencia"

A pesar de ello, a un día de la presentación oficial de las listas, no se ha referido a si Nelson Santos --imputado por supuesto tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación y supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores-- volverá a ser el candidato popular a las próximas municipales.

El acto de presentación de los candidatos del PP de Pontevedra se celebrará este jueves, y, según ha indicado Rueda, la intención del partido es confirmar "prácticamente el 100 por cien" de los alcaldables. "Si quedara alguno, en todo caso aún tenemos plazo, aún queda casi un mes para cerrar las candidaturas", ha remarcado.

AYUNTAMIENTO DE CANGAS

En otro orden de asuntos, cuestionado acerca de que uno de los concejales del PP de Cangas --José Luis Gestido-- haya abandonado el partido aunque conserve sus competencias en el Consistorio, Rueda ha comentado que "estar o no estar en un grupo concreto es voluntad de cada uno".

"Con independencia de lo que haya decidido este concejal, ahora que llegamos al final de una legislatura muy complicada para todos los ayuntamientos, creo que se pone todavía más en valor" el trabajo realizado durante los últimos años, ha manifestado.

Así las cosas, ha destacado que desde que el actual alcalde, José Enrique Sotelo, asumió el gobierno municipal, el Ayuntamiento de Cangas ha pasado "de una deuda de 17 millones hace cuatro años a menos de un millón ahora".

"Eso es que se hizo un buen labor, en mi opinión", ha subrayado, antes de trasladar que eso es "el trabajo de un equipo", que "lo forma mucho más que una sola persona". "Si alguien no lo entiende así, y se quiere ir, no se obliga a nadie a estar en ningún grupo y en ningún partido", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres