sábado, 20 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Para ejecutar mejoras ambientales

Más de un millar de trabajadores de empresas auxiliares participan en la parada técnica de Ence, el 48% de Pontevedra

Las compañías de la provincia pontevedresa aportan el 56% de la mano de obra que toman parte en la parada, lo que supone 575 operarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2015 - 18:43

Las compañías de la provincia pontevedresa aportan el 56% de la mano de obra que toman parte en la parada, lo que supone 575 operarios

PONTEVEDRA, 18 (EUROPA PRESS)

Más de un millar de trabajadores de empresas auxiliares participan en la parada técnica de Ence para ejecutar diversas mejoras ambientales, de eficiencia y competitividad, así como trabajos de mantenimiento.

Según ha informado el Grupo Ence, un total de 496 trabajadores, el 48 por ciento del total, están vinculados a empresas de Pontevedra y su área de influencia. Otros 79 operarios proceden de empresas de municipios del Sur de la provincia, como Vigo o Ponteareas.

En concreto, según los datos facilitados, las empresas de la provincia aportan el 56 por ciento de la mano de obra que participa en la parada, lo que supone 575 trabajadores.

Entre los profesionales que apoyan estos días al equipo de la fábrica de Pontevedra participan también otros procedentes de países como Suecia, Finlandia, Alemania o Estados Unidos.

HASTA EL LUNES

Esta parada técnica comenzó el pasado día 16 de marzo y se prolongará hasta el lunes próximo. Durante las semanas anteriores se realizaron algunos trabajos previos, además determinadas instalaciones apenas se iniciarán durante estos días y se completarán en el resto del año.

En esta relación de trabajos registrados en el llamado 'Cuaderno de Parada', se contemplan para este año más de 3.000 tareas, según ha señalado Ence. El presupuesto total de las acciones que se ejecutarán durante los días es de 6,5 millones de euros, precisa.

De estos, tan sólo en inversiones en materia de mejoras ambientales se superan los 2,5 millones de euros en 2015, lo que supone un 40 por ciento del presupuesto total. La compañía destinará más de dos millones de euros a asegurar la continuidad de su productividad y competitividad, incorporando nuevas tecnologías más eficientes.

LOURIZÁN

Asimismo, ha indicado que se efectuarán mejoras tecnológicas destinadas a mantener a la factoría de Lourizán "a la vanguardia en seguridad y salud laboral", además de reposiciones de equipos en diferentes áreas de la misma.

El Grupo Ence estima que la planta pontevedresa generará entre 2.200 y 2.500 pernoctas en los establecimientos hosteleros de la comarca. Al gasto en pernoctas se le sumarán los que se efectúen en cafeterías, establecimientos de restauración y pequeño comercio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres