viernes, 19 de abril de 2024 01:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Violencia innecesaria y desproporcionada"

El BNG denuncia que tres de sus concejales fueron agredidos por la policía portuguesa en un acto de protesta por Plisán

En el evento participaba el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2015 - 17:55

En el evento participaba el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda

PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

El BNG denuncia que tres de sus concejales fueron agredidos por parte de la policía portuguesa en un acto de protesta por la situación de la Plataforma Logística e Industrial (Plisán) de Salvaterra-As Neves (Pontevedra) y la ha acusado de actuar con una "violencia innecesaria y desproporcionada".

En concreto, según han informado los nacionalistas en un comunicado, los agredidos fueron los concejales Patricia Marinho Rodríguez, Eva González Pérez y Xosé Antón Outeiro González cuando intentaban mostrar una pancarta de denuncia delante del Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Los hechos sucedieron en el acto que conmemoraba el 20 aniversario del puente internacional que une los ayuntamientos de Salvaterra do Miño (Pontevedra) y Monçao (Portugal), al que acudieron Rueda, el alcalde de Salvaterra y otros concejales.

Al principio de la intervención del número dos de la Xunta, el concejal del BNG Xosé Antón Outeiro "intentó despegar", según ha explicado la formación, una "pequeña" pancarta en la que se podía leer 'Plisnán=Propaganda electoral'.

Esta acción hizo que los agentes portugueses "agrediesen" a la concejala Patricia Mariño y la "apartasen violentamente" del lugar de la protesta, según ha denunciado el BNG. Y ha añadido que la "llegaron a arrastrar por el suelo", lo que le causó "heridas" y "contusiones", por lo que la concejala "tuvo que acudir al centro de salud".

Al tiempo que la policía agredía a la concejala, el BNG ha señalado que los vecinos gritaban "democracia, libertad" y ha recriminado a Rueda, al alcalde y a miembros de la corporación que se "mantuviesen impasibles".

Asimismo, ha tildado la violencia policial de "desproporcionada" e "innecesaria", ya que la protesta vecinal era, según ha apuntado, "pacífica". También ha denunciado "censura" por "todo el país" con respecto a estos actos públicos "contrarios a los intereses electorales del PP".

La protesta de denuncia estaba originada, según ha contado, para denunciar "públicamente" el uso "clientelar y propagandístico" de una iniciativa empresarial de "gran importancia" para el desarrollo y la creación de puestos de trabajo en la comarca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres