martes, 23 de abril de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP "potenciará" las corridas de toros si gobierna Pontevedra porque "reportan muchos beneficios"

El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Jacobo Moreira, ha prometido este miércoles que "potenciará" las corridas de toros si se hace con el bastón de mando el próximo 24 de mayo, por entender que éstas "reportan muchos beneficios" a la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2015 - 19:28

PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Jacobo Moreira, ha prometido este miércoles que "potenciará" las corridas de toros si se hace con el bastón de mando el próximo 24 de mayo, por entender que éstas "reportan muchos beneficios" a la ciudad.

Lo ha dicho a los periodistas tras reunirse con representantes de una plataforma antitaurina, a quienes ha transmitido "honestamente" su postura con respecto a este asunto. Así, les ha explicado que su programa no prevé la retirada de las corridas, "puesto que se trata de un hecho diferencial de primer nivel de esta ciudad con respecto a otros municipios gallegos, y que permite atraer turismo en el mes más importante para este sector".

En este sentido, ha asegurado que, si es alcalde, mantendrá la dotación anual del Ayuntamiento de Pontevedra a la empresa que gestiona la plaza de toros. Eso sí, ha proseguido, con "una diferencia", que se hará de forma "transparente" y sin "disfrazar el concepto" como --a su entender-- hace el actual Gobierno local.

De hecho, ha criticado que su justificación del convenio vigente sea que "no tiene nada que ver con los toros, sino que sirve para organizar en el recinto otras actividades", como conciertos, espectáculos deportivos o el torneo medieval de la Feira Franca.

5.000 VISITANTES

Frente a ello, Moreira ha destacado que los festejos taurinos atraen a la ciudad "una media de 5.000 personas en cada evento", de modo que el reto es lograr que "todos esos visitantes no marchen al terminar el evento sino que permanezcan en la ciudad".

"Considero que deberían potenciarse aun más para aumentar el número de turistas que se acercan a Pontevedra con motivo de la fiesta taurina", ha enfatizado, y ha explicado que recibió a la plataforma Touradas Fóra como lo hará con otros colectivos con los que no comparte "ideario".

En este punto, ha puntualizado que "personalmente" no es "seguidor de esta tradición", si bien ha opinado que a Pontevedra "le reporta muchos beneficios".

Por su parte, la citada plataforma ha declinado hacer valoraciones a respecto del encuentro con el PP y se ha remitido a la conclusión de la ronda de entrevistas que está manteniendo con todas las fuerzas políticas para hacer un análisis general.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres