martes, 16 de abril de 2024 20:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reivindica el código ético socialista

Besteiro ve "insostenible" la situación del alcalde de Cualedro y critica la "falta de criterio" del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado como "insostenible" la situación del alcalde popular de la localidad ourensana de Cualedro, Luciano Rivero, que ha dejado su acta de diputado provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2015 - 17:25

PONTEVEDRA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado como "insostenible" la situación del alcalde popular de la localidad ourensana de Cualedro, Luciano Rivero, que ha dejado su acta de diputado provincial.

El regidor del PP renunció a su acta en la Diputación de Ourense tras trascender que tenía una participación del 16,66 por ciento en la sociedad Abrea-Cuquejo, propietaria de la gasolinera que facturó 186.770 euros a la institución provincial entre los años 2009 y 2015.

"Su situación era insostenible, al igual que lo es la situación de otros muchos cargos del Partido Popular", ha sentenciado Gómez Besteiro antes de reprochar a la formación presidida por Alberto Núñez Feijóo su "falta de criterio".

"Evidentemente el PP tiene un presidente en Galicia que el señor Feijóo que no sabemos cual es su criterio", ha afirmado Besteiro. Frente a éste situó al código ético del PSOE. "Es la fórmula más sencilla para que todo el mundo tenga claro cual es la línea de no retorno", ha abundado.

"CRITERIO CLARO"

Según el secretario xeral del PSdeG, "la ciudadanía quiere un criterio claro sobre estas cosas", algo que según él "diferencia al Partido Socialista de otros partidos".

En el caso del Partido Popular, Gómez Besteiro ha señalado que "nadie sabe cual es el criterio de actuación del PP porque no existe", ya que "depende de cómo se levante el presidente del PP en Galicia" y eso, a su juicio "es lo que rechaza la ciudadanía".

José Ramón Gómez Besteiro ha realizado estas declaraciones en Pontevedra, donde participó en un acto político junto al candidato del PSOE local a la Alcaldía pontevedresa, Agustín Fernández.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres