miércoles, 24 de abril de 2024 19:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Según confirma el delegado del Gobierno en Galicia

Las fuerzas de seguridad no tienen constancia de denuncias previas por maltrato de la mujer acuchillada en Vigo

Villanueva apuesta por dejar actuar a la Policía, que está a la espera de que se recupere la agredida para tomarle declaración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/4/2015 - 09:58

Villanueva apuesta por dejar actuar a la Policía, que está a la espera de que se recupere la agredida para tomarle declaración

PONTEVEDRA, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y la Policía Nacional no tienen constancia de denuncias previas de maltrato de la mujer acuchillada el domingo en Vigo, tras lo que fue detenida su expareja.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, a preguntas de los medios antes de participar en un acto en Pontevedra. "No tenemos constancia en este momento, a la espera de comprobarlo más detenidamente, de denuncias por maltrato en dependencias de la Policía ni de la Guardia Civil", ha aseverado.

Villanueva ha incidido en que la Policía "sigue investigando las causas del suceso" y está a la espera de tomar declaración a la persona agredida, que está hospitalizada, "y, a partir de ahí, esclarecer todos los datos", ha abundado.

"En este momento el presunto agresor está detenido en las dependencias de comisaría. Esperamos que la persona agredida se recupere, sigue ingresada en el hospital", ha explicado el delegado del Gobierno, para reiterar que los investigadores están pendientes "que la víctima se recupere y pueda prestar su declaración".

Sobre el detenido, Villanueva ha puntualizado que, en principio, está previsto que pase el martes por la mañana a disposición judicial, en el juzgado con competencias en materia de violencia sobre la mujer de Vigo, según han confirmado fuentes judiciales.

"DECÍA QUE NO ERA EL AUTOR"

Preguntado sobre la declaración del presunto agresor de su expareja, Villanueva ha comentado que "las primeras declaraciones parecían indicar que él decía que no era el autor de los hechos".

No obstante, ha abogado por "dejar actuar a la Policía". "Esperemos tomar declaración a la víctima de la agresión y, a partir de ahí, confeccionar el atestado completo y, a través del juzgado, aclarar las causas y circunstancias de los hechos", ha concluido.

HECHOS

La expareja de la mujer acuchillada este domingo en Vigo, un hombre de unos 40 años de edad, fue detenida por un supuesto delito de violencia de género.

En concreto, la mujer ingresó en la mañana del domingo en el Hospital Povisa de Vigo en estado grave, tras ser acuchillada en el cuello con un arma blanca, que aún tenía clavada cuando llegó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres