martes, 23 de abril de 2024 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La APDR replica a Feijóo que Ence destruyó empleo en los últimos 50 años

Por tanto, ha sostenido, "no creó empleo en estos 50 años" que han pasado desde su implantación en la ría de Pontevedra, sino que "lo destruyó", ha asegurado el colectivo ecologista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2015 - 21:21

PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación pola Defensa da Ría (APDR) de Pontevedra, Antón Masa, ha criticado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por su apoyo a la continuidad de Ence basado en el empleo asociado a esta fábrica, argumentando que "de acuerdo a los datos de la propia empresa, pasó de los 500 puestos de trabajo iniciales a los escasos 250 que tiene hoy".

Por tanto, ha sostenido, "no creó empleo en estos 50 años" que han pasado desde su implantación en la ría de Pontevedra, sino que "lo destruyó", ha asegurado el colectivo ecologista.

Para Antón Masa, Ence es un "claro ejemplo de fracaso de la política industrial franquista", por lo que ha acusado al PP de "aferrarse a un modelo trasnochado y depredador de la naturaleza y de la calidad de vida" frente a una "clara apuesta por la defensa del interés privado" y en detrimento de los "derechos de la ciudadanía".

Con todo, no se ha mostrado sorprendido por el posicionamiento del presidente en su apuesta por la permanencia de Ence en la ría de Pontevedra, puesto que ésa fue "siempre" la posición del PP, desde su punto de vista.

Finalmente, la APDR ha advertido al Gobierno gallego de que "cuando defiende la permanencia de Ence en la ría, está defendiendo sus intereses directos, indirectos e inducidos" en perjuicio de los "puestos de trabajo del sector marisquero y de los sectores forestal y turístico".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres