martes, 23 de abril de 2024 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos presenta a María Rey como candidata a la Alcaldía de Pontevedra

Pontevedra será una de las ciudades gallegas en las que Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, se presentará a las elecciones municipales de mayo con la empresaria María Rey como candidata a la Alcaldía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2015 - 15:54

PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)

Pontevedra será una de las ciudades gallegas en las que Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, se presentará a las elecciones municipales de mayo con la empresaria María Rey como candidata a la Alcaldía.

Este lunes el partido ha presentado la lista de 25 personas con la que buscarán contribuir a un "cambio" para Pontevedra desde el "centro-izquierda".

Según ha explicado María Rey en un desayuno informativo, Ciudadanos aporta "normalidad sin cinismos" al panorama político municipal y asegura que lucharán para que Pontevedra sea "la ciudad que los pontevedreses quieren que sea, una ciudad abierta, dinámica y, fundamentalmente, que empiece a generar empleo".

María Rey aspira a que Ciudadanos pueda logran una o dos concejales "sería un resultado fantástico". "Somos un partido de propuestas y no de protesta", ha dicho la candidata, para adelantar que el programa de Ciudadanos tiene como ejes la "necesaria" regeneración democrática de las instituciones, el fomento de la economía y el empleo y la mejora de la calidad de vida de los pontevedreses.

Asimismo, María Rey propone impulsar un Plan General de Ordenación Urbana con más suelo industrial y más estacionamientos, mejorar los horarios de carga y descarga, reducir los pasos de peatones elevados o crear una amplia red de carril bici.

ENCE

Ciudadanos ha reiterado su apoyo a la empresa ENCE, afirmando que "hay que apoyar a empresas que cumplen con la ley medioambiental y generan empleo".

Para elaborar su programa electoral, la candidata de Ciudadanos desveló que contó con el asesoramiento del exalcalde José Rivas Fontán. "Nos ayudó en todo este proceso", ha admitido.

Él fue, según ha dicho María Rey, "la primera persona" con la que habló cuando decidió dar el paso al frente y presentarse a las elecciones. "Nos nutrimos de su experiencia", ha explicado la empresaria, pero siempre bajo la premisa de que no iría en la lista "básicamente, porque él no quiere".

"SIN MOCHILA"

Según ha explicado María Rey, la candidatura de Ciudadanos en Pontevedra está conformada por personas "sin mochila" -en referencia a que no vienen de otras formaciones como UPyD o el PP-, a pesar de que se trata de un partido "de puertas abiertas a todo el mundo".

El número 2 de la lista será José Rivadulla Lage, empresario y directivo del ACD A Seca. A continuación figuran el empresario Ricardo Alfonso Rodríguez Bogo (3), la funcionaria Lucia Maneiro Santamaría (4), la licenciada en Comunicación Audiovisual Davinia Marí (5), la funcionaria del Sergas Matilde Isabel Rodríguez (6), el empresario David Díaz Garrido (7), el funcionario Odilo Mosquera Carballo (8) o la perito calígrafo Eva María Sobrino Castiñeiras (9).

La candidatura se completa con Christian Ramírez Ferro (10), Cintia Solla Besada (11), Andrés López Santomé (12), Anxo Graña Díez (13), José Ramón Figueroa Boullosa (14), María Montserrat Cuña Carrera (15), Luis Miguel Lamas Pérez (16), David Matías Izquierdo Ojea (17), María Teresa Guadalupe Justo Arizaga (18), Pedro Miguel López Clemente (19), Sara Quinteiro Fernández (20), José Manuel Bretal Cancela (21), Diana Otero Mascato (22), Rubén Magariños Moure (23), María Pilar Ruano Fernández (24) y Miguel Ángel Castro Carrasco (25).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres