sábado, 20 de abril de 2024 18:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En Marín

Feijóo apela a que "juntos se escribieron las mejores páginas" y sitúa las opciones en PP o "división"

El líder de los populares proclama que el PP es el partido de la "mayoría" y llama al voto "exigente"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2015 - 21:34

El líder de los populares proclama que el PP es el partido de la "mayoría" y llama al voto "exigente"

MARÍN (PONTEVEDRA), 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este jueves, poco más de 24 horas de que se cierre la carrera hacia las urnas, a que "juntos se escribieron las mejores páginas de la historia" y, en este sentido, ha advertido de que en las municipales del domingo sólo hay dos "opciones": o se vota al PP o se apuesta por la "división".

Ante un nutrido auditorio en la sala multiusos del mercado de la localidad pontevedresa de Marín, Feijóo, que en días pasados defendió que sólo el PP es garantía de "estabilidad" en los gobiernos, ha profundizado en este argumento para afirmar que el resto de los partidos representan la "división" y rememoró también a aquellos que se "borraron" de la foto de la Constitución o del Estatuto de Autonomía.

Es su segunda parada en Marín, ya que hace apenas una semana recalaba en esta localidad que alberga la conocida escuela naval militar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ambos arroparon a la candidata, la popular María Ramallo, que en su intervención este jueves reivindicó las infraestructuras logradas para este ayuntamiento y financiadas por los ejecutivos estatal y gallego.

Durante su intervención, que cerró el acto que se prolongó durante más de una hora y donde también intervino el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; Alberto Núñez Feijóo previno frente a los que quieren "romper" el clima de convivencia de la democracia y reclamó que no se deje de votar al PP por "enfado" por alguna cuestión.

El líder de los populares gallegos ha lamentado que "aquellos que desdeñan los mejores momentos de la historia, son los mismos que se borraron en el momento de escribir las mejoras páginas". "Algunos quieren romper", ha dicho, el "gran marco de convivencia" del que se dotaron los españoles.

"Juntos también escribimos la superación de la mayor crisis económica, y aquí se borraron los de siempre, y también el PSOE", ha proclamado, para, a renglón seguido, acusar a los socialistas de ser "los mayores responsables de la crisis económica" en España. De hecho, en unos instantes más adelante de su discurso, señaló directamente al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

PARTIDO DE LA MAYORÍA

El mandatario autonómico incidió en que los populares son "el partido de la mayoría", al respecto de lo que ha esgrimido que, "por encima de la dispersión", la "mayoría de las personas comparten preocupaciones y esperanzas".

"¿Entonces, si compartimos todas esas cosas, por qué hay partidos que se empeñan en buscar la división, en buscar la fractura, en buscar las diferencias?", ha lanzado, retóricamente, a su auditorio, al que avisó de que hay partidos de que "sólo quieren enfrentar a gallegos contra gallegos".

También censuró el "insulto" que, según ha denunciado, reciben los votantes del PP por otras formaciones. "Partidos que minusvaloran o insultan a los que votan al PP", ha dicho, antes de enfatizar que lo que dicen los populares es gobernar "a favor de todos los gallegos, voten a quien voten". "Por eso somos el partido de la mayoría. ¡Ellos no!", ha exclamado.

En palabras del presidente, "divididos sólo se consiguió restar, ser menos". "No conseguiremos nada, las grandes naciones del mundo nunca se dividieron ante las dificultades, por eso desde el 25 de mayo vamos a vencer las dificultades, juntos", ha proclamado.

TERTULIA EN TERTULIA

El mandatario autonómico, que apeló a que con la unidad que defiende también se "pagó el déficit", ha reconocido que "queda mucho por hacer", ya que, ha reconocido, queda "demasiada gente en el agujero del paro, demasiadas familias aún con todos sus miembros en paro".

Pero pese a que hace "autocrítica", ha acusado a los socialistas de no practicar este mismo ejercicio y, mientras, otros lo que hicieron por España es ir "de tertulia en tertulia" los sábados por la noche para "criticar al Gobierno", en alusión velada al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Con todo, y consciente de que "queda por hacer", Feijóo ha manifestado que ha venido a Marín "no a pedir un voto incondicional para el PP, sino un voto exigente, que pide resultados".

"Hay gente que valora nuestro esfuerzo, que no está plenamente satisfecha, pero que sabe que el PP hizo más que los demás", ha remarcado el político popular, quien ha incidido en que hay "dos opciones: la opción que indispensablemente pasa por el extremismo, o la opción de la mayoría amplia". "Yo pido el voto" para esta última, ha apelado.

De hecho, Feijóo ha considerado ha afirmado que los "gobiernos alternativos" al del PP "no son del PSOE y BNG, que sería lo menos malo", sino que ahora hay muchos más partidos. En este punto, ha invitado a los allí presentes a que vayan al Parlamento de Galicia para que observen a la oposición --socialistas, nacionalistas, AGE y las dos escindidas de este grupo", y ha concluido: ¡Cómo va a ser eso un gobierno!".

Feijóo ha apelado al voto "exigente", con la condición de que esas exigencias sólo encontrarán respuesta en el PP, "no en la abstención, no en lo que piden otros partidos u otros gobiernos", que "no tienen interés en estar juntos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres