jueves, 25 de abril de 2024 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

PSOE de Ponteareas denuncia al candidato del BNG por "amenazas e intimidaciones" a un miembro de los socialistas

Considera que el nacionalista "llevó a cabo una práctica indiscutible de persecución política" durante "una jornada de reflexión"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2015 - 14:33

Considera que el nacionalista "llevó a cabo una práctica indiscutible de persecución política" durante "una jornada de reflexión"

PONTEAREAS (PONTEVEDRA), 23 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha presentado una denuncia contra el candidato del BNG a la Alcaldía de este municipio, Xosé Represas, por "amenazas e intimidaciones" a un candidato a concejal del Partido Socialista.

Según ha explicado el PSOE ponteareano en un comunicado, el secretario xeral de este partido, Delfín Domínguez, ha presentado, en la mañana de este sábado, una denuncia ante la Guardia Civil, en la que asegura que Represas, junto con "otros miembros" del Bloque ponteareano, se presentaron "delante de la vivienda" del candidato socialista a concejal Diego Mo Groba.

Según explica Delfín Domínguez en la denuncia, que recoge Europa Press, recibió una llamada, sobre las 7,00 horas de este sábado, procedente de su compañero de partido Diego Mo Groba. En ella, este último le comunicaba que "tenía un grupo de personas pertenecientes al BNG delante de su vivienda".

Entre ellas, según se especifica en la denuncia, se encontraba el candidato del Bloque a la Alcaldía de Ponteareas, Xosé Represas, así como otros miembros de este partido.

También se especifica en esta denuncia que, aunque estos miembros del BNG "no profirieron ni gritos ni amenazas" contra el candidato a concejal, su actitud sí le pareció a este último "intimidatoria".

"E incluso desafiante y acosadora, más si cabe tratándose de que hoy es el día de reflexión previo a las elecciones del día de mañana", recoge la denuncia, en relación a la jornada de reflexión de este sábado y a los comicios municipales de este domingo.

"CLARA MOTIVACIÓN POLÍTICA"

En esta misma línea, en la denuncia también se remarca que la actitud que mostraban estos miembros del Bloque tenía una "clara motivación política".

En este sentido, la denuncia interpuesta por el secretario xeral del PSOE ponteareano hace hincapié en que la actitud que mostraban estos miembros del BNG tenían una "clara intención política, específicamente dirigida contra" Diego Mo.

De hecho, se relata en la denuncia como "lo único que le dijeron a este" fue "en referencia" a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ponteareas, Chus Garrote. "De la cual le dijeron que no debería andar con la cabeza alta, ya que podrían tener ellos cosas con las que poder descalificarla", recoge la denuncia.

En opinión de Delfín Domínguez, estos miembros del Bloque actuaron de este modo porque "le acusan (a Diego Mo) de haber colgado unos panfletos donde se recuerda que Xosé Represas vendió preferentes en Caixa Galicia". Con todo, también ha explicado que el propio Diego Mo lo achaca al "nerviosismo previo a la jornada electoral".

"PERSECUCIÓN POLÍTICA"

Por todo ello, el PSOE de Ponteareas considera, como recoge en un comunicado, que el candidato del BNG a la Alcaldía de este municipio "llevó a cabo una práctica indiscutible de persecución política y totalmente antidemocrática". "Aún más considerando que estamos en una jornada de reflexión", ha apostillado.

Asimismo, el secretario xeral de los socialistas ponteareanos ha cargado contra Represas por "perseguir" a sus vecinos e "intimidarlos" en una actitud, en su opinión, "propiamente fascista".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres