viernes, 19 de abril de 2024 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Llama al partido a estar "atento"

Louzán llama al PP a "estar atento" al nuevo escenario, en el que cree que "no debe ser un partido inmóvil"

Feijóo acudirá el viernes de la próxima semana a la sede de su formación en Pontevedra para analizar en detalle los resultados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 19:38

Feijóo acudirá el viernes de la próxima semana a la sede de su formación en Pontevedra para analizar en detalle los resultados

PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del Partido Popular en Pontevedra, Rafael Louzán, ha considerado que el PP "debe estar atento a este nuevo escenario político" surgido después de las elecciones del 24 de mayo, en el que, a su juicio, "no debe ser inmóvil ante esta situación".

Y es que Louzán entiende que el inmovilismo "puede perjudicar más a este partido en el futuro", por lo que se ha mostrado "seguro" de que la formación conservadora "va a realizar algún tipo de movimientos".

Louzán ha señalado que Galicia es una "referencia en este sentido", porque cuenta con "un partido dinámico" que es "consciente" de esta realidad.

En una rueda de prensa en la Diputación, Rafael Louzán ha respondido a las preguntas planteadas por los periodistas sobre su futuro político y el de su formación, para señalar que "todos" aquellos que tienen "responsabilidad" en el Partido Popular coinciden en que van "a ser consecuentes" con el resultado que deparará el nuevo mapa de gobiernos que pueda salir después del 13 de junio. "Vamos a reflexionar", continuó Rafael Louzán.

El mandatario popular ha añadido que "tendrán que dimitir los que tengan que dimitir, y los que no deberán continuar, como cualquier norma en la vida".

DESCARTA LA DIMISIÓN

En su caso personal, ha descartado la dimisión con una frase: "quien les habla no se presentó a las elecciones", ha dicho, ya que el sistema de elección de las diputaciones es indirecto.

Además, ha destacado que el PP sigue siendo el partido más votado en la provincia de Pontevedra "y también en la Diputación", aunque ha insistido que "todos" deben "ser conscientes de que los resultados no son los que el Partido Popular esperaba y el PP no debe ser inmóvil ante esta situación".

Rafael Louzán ha recordado el compromiso de este miércoles cuando anunció que dejará la Diputación si PSOE y BNG llegan a un pacto de gobierno.

FEIJÓO ACUDIRÁ A PONTEVEDRA

El líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acudirá el viernes de la próxima semana a la sede de su formación en Pontevedra para analizar en detalle los resultados electorales obtenidos por los populares en la provincia.

Una reunión prevista para este viernes pero que fue retrasada por "motivos de agenda" ya que algunos alcaldes no podían acudir a la cita.

Entre otros asuntos, se abordará el "nuevo escenario político" abierto de cara a la constitución de los diferentes gobiernos locales y la toma de posesión de los alcaldes el día 13 de junio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres