jueves, 18 de abril de 2024 21:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Louzán reprocha al PSOE que "pacta con quien sea y al precio que sea con tal de hacerle un apartheid al PP"

Lamenta "el espectáculo de circo romano" de BNG y PSOE y vaticina "cuatro años de espectáculo" en negociaciones y en el futuro gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2015 - 18:02

Lamenta "el espectáculo de circo romano" de BNG y PSOE y vaticina "cuatro años de espectáculo" en negociaciones y en el futuro gobierno

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra y del Partido Popular provincial, Rafael Louzán, ha lamentado el "espectáculo" que ofrecen PSOE y BNG para llegar a pactos para gobernar en las diputaciones gallegas y ha criticado al Partido Socialista porque "viene demostrando que pacta con quien sea y al precio que sea con tal de hacerle un apartheid al PP".

En este sentido, Rafael Louzán ha expresado, en una comparecencia en Pontevedra al concluir una junta de gobierno extraordinaria, sus dudas de que los socialistas lleguen a renunciar al pacto con el Bloque.

Louzán valorado, a petición de los periodistas, la decisión del BNG en el que el lunes dio por suspendidas las negociaciones con los socialistas sobre los pactos en las diputaciones. "Estamos mirando el espectáculo de circo romano en el que el PSOE y BNG se pelean", ha sostenido, por lo que ha vaticinado que les "esperan cuatro años de espectáculo tanto en las negociaciones como en el futuro gobierno".

Además, se ha preguntado "¿a quién le cortarán ahora la cabeza?, políticamente hablando". Por el contrario, a juicio de Louzán "el PP está ubicado en la grada de la mayoría". "Y así seguiremos estando componga quien componga el futuro gobierno de la Diputación Provincial", ha explicado.

POLÍTICA Y FÚTBOL

El presidente provincial ha hecho una comparación entre los resultados de las elecciones y los del deporte apuntando que no sería lógico que el Fútbol Club Barcelona, que fue campeón de Liga, la perdiera porque el segundo y el tercer clasificado sumasen sus puntos.

Louzán añadió que los ciudadanos no pidieron en las urnas que gobernasen los segundos y terceros, en una "coalición de perdedores" sino que, a su entender, lo que reclamaron es que gobierne el Partido Popular, "controlado por el PSOE y por el BNG".

Respecto a la formación nacionalista, Louzán ha indicado que se encuentra en el "dilema" de convertirse en una "muleta del PSOE que usa temporalmente y después tira a la basura", recordando la situación que se produjo en Vigo.

ABIERTO A NEGOCIAR CON EL BNG

Asimismo, ha indicado que el PP está "abierto a negociaciones" con el BNG y ha añadido que los populares están "legitimados" para formar gobierno y continuar con la reforma de las instituciones provinciales.

Louzán concluyó su comparecencia señalando en un breve balance de lo que se lleva de año que el gobierno provincial destinó 50 millones de euros a pequeños y medianos ayuntamientos para la prestación de servicios básicos.

También ha recordado que la deuda de la Diputación asciende a 40 millones y que se están amortizando 14 millones anuales. "Es el camino a seguir", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres