jueves, 25 de abril de 2024 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Louzán considera un "esperpento" lo ocurrido en la Diputación de Lugo y ve al PSOE "débil y sin liderazgo"

Para Louzán lo ocurrido entre PSOE y el BNG en la Diputación de Lugo, "fue un esperpento una guerra de bajos fondos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2015 - 14:01

Para Louzán lo ocurrido entre PSOE y el BNG en la Diputación de Lugo, "fue un esperpento una guerra de bajos fondos"

PONTEVEDRA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra y del Partido Popular en la provincia, Rafael Louzán, ha considerado que lo ocurrido en la Diputación de Lugo, con el pacto entre PSOE y el BNG, "fue un esperpento", "una guerra de bajos fondos".

Louzán ha criticado este viernes que, con sólo dos diputados el BNG "chantajee" a un Partido Socialista "débil y sin liderazgo", que tiene once diputados, para "que no gobierne el que ganó con 12". "En ese chantaje, en el colmo de la humillación, el PSOE entregó la cabeza de un compañero que no le satisfacía al Bloque", ha asegurado.

Al respecto, ha acusado a la formación nacionalista de no ser "coherente" ya que pretende gobernar en las diputaciones y, al mismo tiempo, "liquidar y enterrar" estas instituciones. "Me parece razonable que con la representación que tienen quieran marcar pauta pero son incoherentes con la línea que tienen en contra de las diputaciones", ha apuntado.

Asimismo, para Rafael Louzán, lo ocurrido esta semana en la Diputación de Lugo demuestra que el Partido Socialista "está dispuesto a quemar en la hoguera, como en la Inquisición, a los suyos o a quien sea con tal de tocar poder".

Para el presidente de la Diputación pontevedresa, lo único que quedó "claro" en Lugo es que quien gobierna es el que más votos tiene el Partido Popular, por lo que reprochó que "la interpretación de los resultados electorales no la pueden hacer los partidos políticos sino la propia ley".

ACTUACIÓN DE BESTEIRO

Además, Louzán ha asegurado que la actuación del alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, votándose a sí mismo, le parece "coherente" aunque "dejó en evidencia a Besteiro en la propia casa en la que había gobernado".

"Si eso le pasa al Partido Popular, le está pidiendo la cabeza automáticamente al responsable político. Sobre todo si ese responsable político quiere ser líder de una alternativa para gobernar Galicia", ha señalado.

COSTE DE LOS BIPARTITOS

En su intervención, Louzán también ha señalado que el gobierno de la Diputación de Pontevedra, con una provincia de 1 millón de habitantes, tiene un coste de 740.161 euros. Frente a ello, ha indicado que la provincia de Lugo, con 300.000 habitantes, tenía un gobierno en su institución provincial que cuesta 1.403.008,38 euros. "Comparen", ha dicho Louzán "los gobiernos de coalición cuestan el doble, como mínimo".

Respecto a la situación para alcanzar un pacto de gobierno en Pontevedra, ha asegurado no tener "noticias". "Parece que el BNG está exigiendo la Diputación de A Coruña a cambio de que se le de la de Pontevedra al PSOE", ha cuestionado.

Por último, se ha preguntado si el BNG será "congruente" en sus exigencias con la candidata del PSOE para presidir la Diputación de Pontevedra, la teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ya que recordó que "tiene abierto un expediente desde el años 2012 dentro del Partido Socialista por acumulación de cargos".

"El cambalache está servido, el chantaje también y la política para optar al poder tiene un precio: pasar por encima de quien sea, incluida la lista más votada", ha señalado Louzán.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres