jueves, 18 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

(AMP) Activo un incendio en Cualedro (Ourense) que arrasa más de 20 hectáreas y controlados otros tres

Un incendio permanece activo desde las 2,20 horas de la madrugada de este viernes en el ayuntamiento ourensano de Cualedro, en la parroquia de Montes. El fuego forestal afecta a más de 20 hectáreas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2015 - 10:17

OURENSE / PONTEVEDRA, 17 (EUROPA PRESS)

Un incendio permanece activo desde las 2,20 horas de la madrugada de este viernes en el ayuntamiento ourensano de Cualedro, en la parroquia de Montes. El fuego forestal afecta a más de 20 hectáreas.

Para su control, trabajan tres agentes forestales, seis brigadas, cuatro motobombas y dos palas.

Además, está controlado desde las 23,10 horas de este jueves un incendio que comenzó a las 22,07 de ese mismo día en la parroquia de Carril, en el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

La superficie, que afecta a la Illa de Cortegada, y forma parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas, afectó a 0,05 hectáreas, de las cuales 0,02 son arboladas y 0,03 rasas.

En su extinción, trabajan dos agentes forestales, tres brigadas y dos motobombas.

CALVOS DE RANDÍN

Por otro lado, a la 1,41 horas de este viernes quedó controlado el incendio registrado en la parroquia de Rubiás, en la localidad ourensana de Calvos de Randín, y que se inició a las 18,47 horas de este miércoles.

Afecta a unas 130 hectáreas, según las nuevas estimaciones provisionales, situadas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En el incendio trabajan tres técnicos, seis agentes forestales, 27 brigadas, 13 motobombas, dos palas, 11 helicópteros y 11 aviones.

XINZO

Además, también quedó controlado, a la 1,24 horas de este viernes, el fuego forestal que se inició en la parroquia de Novás a las 15,50 horas de este jueves, en la localidad ourensana de Xinzo de Limia, y cuya superficie calcinada es de 25 hectáreas.

En la extinción, trabajan un técnico, dos agentes forestales, nueve brigadas, cinco motobombas, seis helicópteros y ocho aviones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres