miércoles, 24 de abril de 2024 02:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El gobierno local califica de "crimen contra la Ría de Pontevedra" la solicitud de prórroga presentada por Ence

El gobierno local de Pontevedra ha calificado este viernes de "crimen contra la ría" la decisión de Ence de presentar ante el Ministerio de Medio Ambiente su solicitud de prórroga de la concesión de la fábrica en Lourizán.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/8/2015 - 16:14

PONTEVEDRA, 21 (EUROPA PRESS)

El gobierno local de Pontevedra ha calificado este viernes de "crimen contra la ría" la decisión de Ence de presentar ante el Ministerio de Medio Ambiente su solicitud de prórroga de la concesión de la fábrica en Lourizán.

La solicitud de la pastera se presentó el pasado 31 de julio y ahora el Estado tiene tres meses para comunicar su decisión, en la que se tendrá en cuenta el informe "preceptivo aunque no vinculante" de la Xunta de Galicia.

La teniente de alcalde y concejala de urbanismo de Pontevedra, Carme da Silva, ha realizado "un llamamiento a toda la sociedad" para que "no se quede quieta y esté atenta" para oponerse a esta posibilidad, ante la que no darán "la batalla por perdida".

Carme da Silva ha mostrado su confianza en que "algún día se sepa lo que están negociando Ence y Elnosa con el Partido Popular, porque están poniendo toda la maquinaria al servicio de Ence".

El Ayuntamiento de Pontevedra tiene previsto recurrir en vía judicial la resolución de Costas en la que ratifica la legalidad de la concesión de la pastera. Para ello tiene de plazo hasta el 5 de octubre, aunque antes el gobierno local interpondrá un requerimiento previo de anulación en vía contencioso-administratitiva "para que no se perpetre el acuerdo de Estado".

RESPONSABILIDAD DE LA XUNTA

La teniente de alcalde pontevedresa también hizo un llamamiento al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo para que "utilice las demás competencias que tiene en materia de ordenación del territorio para impedir que se pueda mantener eternamente Ence en la ría".

Así, Carme da Silva instó a la Xunta a que "ejerza sus competencias a favor de los ciudadanos y no para el beneficio de una empresa que es lo que ha hecho hasta ahora".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres