viernes, 19 de abril de 2024 23:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ence asegura que "no se puede construir" una nueva fábrica en el área de Pontevedra "que sea competitiva"

La empresa acusa a quienes reclaman el traslado de lanzar un mensaje "populista y demagógico"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 15:24

La empresa acusa a quienes reclaman el traslado de lanzar un mensaje "populista y demagógico"

PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS)

El director de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, ha acusado a quienes reclaman el traslado de la fábrica de Lourizán de lanzar un mensaje "populista y demagógico", al tiempo que ha advertido de que "no se puede construir" una nueva fábrica en el área de Pontevedra "que sea competitiva".

Antonio Casal ha repetido este jueves que "el traslado no es posible". "No se puede construir una nueva fábrica de celulosa en esta área que sea competitiva", ha recalcado y ha apelado a "los números" para reforzar sus argumentos.

Para el director de Ence "no tiene razón de ser" el estar pidiendo el traslado de la actividad que se desarrolla en la fábrica de la Ría de Pontevedra "porque cuando se insiste en algo que es imposible es estar dándose cabezazos contra la pared". A su juicio, "lo que hay que hacer es dedicarse a construir, dedicarse a buscar soluciones viables y reales".

"Siga usted ahí y le ponemos las mayores exigencias del mundo mundial, genere usted riqueza... Pero no nos obcequemos en buscar soluciones que son imposibles, y que en realidad lo único que hacen es perder el tiempo de todos y despistar a la población", ha señalado.

"TIEMPO DE DESCUENTO"

El director de Ence también salió al paso de quienes piden que se posponga hasta después de las Elecciones Generales el debate sobre la continuidad de la fábrica de Lourizán. Según Antonio Casal, "Ence tiene el interés de que el tema de la continuidad de la fábrica se resuelva cuanto antes". "Estamos ya en tiempo de descuento", ha apostillado.

"Necesitamos, y me he hartado de repetirlo muchas veces, invertir y no podemos invertir sin seguridad", ha explicado para afirmar con rotundidad que "francamente" no ve "ninguna razón para nada de que haya que esperar".

INFORME

Antonio Casal hizo estas declaraciones durante la presentación del 'Informe sobre el impacto de la actividad forestal de Ence en Galicia', elaborado por la Cátedra de Ence en la Escuela de Ingenieros Forestales.

Entre sus principales conclusiones el documento destaca que el Grupo Ence realiza compras madereras por 122 millones de euros al año en Galicia y genera el 30% del empleo forestal.

El informe ha sido elaborado a partir del análisis de la totalidad de las operaciones forestales de la compañía en la Comunidad gallega entre 2011 y 2014.

De los análisis de los investigadores de la Universidade de Vigo se concluye que, tan sólo en labores de selvicultura, la demanda anual de madera de la empresa genera cerca de 178.000 jornales en los montes cada año. Cifra en 1.800 los propietarios de monte a los que compran madera cada año en 186 municipios distintos.

Entre los planes del grupo pastera de cara al futuro se han marcado como objetivo sacar rendimiento forestal a casi 800.000 hectáreas abandonadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres