miércoles, 24 de abril de 2024 01:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP exige una Comisión de investigación en el Ayuntamiento de Pontevedra

El edil de Interior, que anuncia que convocará al personal, sugiere que hay "interés" en salpicar al BNG y niega que haya ilegalidades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/11/2015 - 17:09

El edil de Interior, que anuncia que convocará al personal, sugiere que hay "interés" en salpicar al BNG y niega que haya ilegalidades

PONTEVEDRA, 12 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Pontevedra ha insistido este jueves en la necesidad de una Comisión de investigación en el Ayuntamiento de Pontevedra a raíz de la investigación abierta en el marco de la Operación Pokémon, porque, asegura, "son muchos los conflictos que tiene abierto en gobierno local en los juzgados".

En una rueda de prensa convocada con carácter urgente, el portavoz local del PP, Jacobo Moreira ha recordado que la del miércoles no es la primera ocasión en la que se han realizado registros en el Ayuntamiento de Pontevedra. "El pasado año, el gobierno de Lores fue objeto de otro registro judicial enmarcado dentro de la Operación Patos", ha declarado.

Además, el Juzgado de Instrucción número 2 aceptó a trámite la denuncia realizada por el fiscal provincial de Pontevedra en relación a los contratos realizados con la empresa Elsamex. Jacobo Moreira ha añadido también la investigación al Ayuntamiento por el contrato relativo al alumbrado público en los accesos a la ciudad.

Por eso, los populares consideran que "hace falta que expliquen qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento de los pontevedreses".

INFORMACIÓN

Por su parte, el gobierno local ha anunciado una convocatoria de la junta de personal para informar a los trabajadores de todas las novedades relativas a esta investigación.

El concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Pontevedra, Vicente García Legísima, ha comparecido para hablar de la información remitida al Juzgado de instrucción número 1 de Lugo, y ha negado, "categóricamente", que se tratase de un "registro".

Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) acudieron al Ayuntamiento para reclamar, por orden judicial, documentación relativa a la empresa local de transportes Viuda de Cándido y a la firma Aquagest, actualmente denominada Viaqua, y que es la concesionaria del servicio municipal de agua.

Según ha explicado, han contando con la "total colaboración" por parte del Ayuntamiento, "aunque algún órgano judicial no sea merecedor de tal colaboración", ha apostillado García Legísima, quien ha destacado que, incluso, hubo un "exceso de celo" en los trabajadores municipales.

Lo "normal", según el concejal nacionalista, hubiese sido que se requiriese toda la información "con tiempo" y se le remitiese "por medio de fotocopias compulsadas".

En total los agentes del SVA se llevaron más de 300 libros, unas 600 facturas (500 de gastos y 100 de ingresos), y se revisaron más de 12.000 libros por parte de los funcionarios municipales.

"NO NOS LLEVAMOS AL BOLSILLO NADA AJENO"

"Este gobierno municipal no tiene nada que esconder", ha proclamado el concejal pontevedrés. "No nos llevamos, ni nos llevaremos, al bolsillo nada ajeno", ha afirmado, antes de remachar que "seguirán trabajando por defender los intereses de todos los pontevedreses".

García Legísima, que es abogado de profesión, ha mostrado su sorpresa porque en este caso, que calificó como "falcatruada" --canallada--, el juzgado "está investigando para ver si se encuentra un indicio, y esto no es gratuito". Así, ha insistido en que "todo esto no solo es falso, sino que es mentira".

El concejal nacionalista ha confesado estar "molesto" porque el auto de la jueza Pilar de Lara "daña mediáticamente, no sólo a los políticos, sino también a la institución y a sus funcionarios".

Finalmente, García Legísima ha compartido una reflexión personal, asegurando que, "posiblemente, interese que el BNG, que no está metido en nada, aparezca en una operación de este tipo". Según ha dicho el edil nacionalista "no van a conseguir nada, lamentablemente sólo harán barullo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres