jueves, 18 de abril de 2024 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fiscalía de Pontevedra archiva la denuncia por prevaricación realizada por el PP contra el alcalde de Salceda

La Fiscalía de Pontevedra ha archivado la denuncia por prevaricación realizada por el PP contra el alcalde de Salceda, Marcos Besada (Movemento Salceda).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2015 - 13:13

PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Pontevedra ha archivado la denuncia por prevaricación realizada por el PP contra el alcalde de Salceda, Marcos Besada (Movemento Salceda).

De ello ha informado Movemento Salceda en un comunicado, en el que señala que la Fiscalía decide archivar al causa ya que "no se puede concluir la existencia de un delito doloso de prevaricación".

En este sentido, lamenta que el PP "tras tres derrotas consecutivas en las elecciones municipales (2007, 2011 y 2015), víctima de la frustración de no tener el apoyo de los vecinos de Salceda, decide judicializar la política en Salceda para intentar conseguir lo que le niegan las urnas".

Así, lamenta que Santiago Rodríguez "en representación del PP de Salceda presentó denuncia el 22 de mayo de 2015", "último día de campaña electoral de las elecciones municipales", lo que provocó que Marcos Besada declarase ante el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, que archivó la denuncia tras la fase de investigación.

Al respecto, Marcos Besada ha defendido que: "Todas mis decisiones como alcalde son fruto de la buena fe, irrenunciable espíritu de cumplir con mi deber, con la ley y con el principio de defensa del bien común de los vecinos de Salceda, y presididos por la honradez, la honestidad y el sentido común".

REACCIÓN DEL PP

Ante este archivo, el PP de Salceda ha emitido un comunicado en el que dice respetar esta decisión de Fiscalía, pero "no compartir" lo decidido, ya que "existen motivos suficientes que amparan todas las irregularidades administrativas denunciadas", asegura el popular Santiago Rodríguez.

Además, remarca que los asuntos objetos de denuncia fueron supuestos "cobros de concejales por asistencias no colegiadas, el hecho de no sacar a concurso desde 2007 los puestos de la plaza de abastos, la construcción de un muro en la propiedad de un edil con cargo a las arcas municipales, el incumplimiento de la normativa a la hora de ejecutar el proyecto de la primera fase de reforma de la plaza de abastos y la contratación de asistencias técnicas externas".

Asimismo, los populares defienden que "siempre actuaron de buena fe", mientras que no tienen "nada personal contra nadie". Con todo, contrapone que por la contratación de asistencias técnicas externas al exalcalde de O Porriño Raúl Francés "le comunicaron la apertura de juicio oral", mientras que en el caso del alcalde de Salceda "queda archivada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres