sábado, 20 de abril de 2024 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

(AM) Detenidos los dos individuos que atracaron a punta de pistola un supermercado en Sanxenxo (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 33 y 42 años de edad como presuntos autores del atraco cometido el lunes a punta de pistola en un supermercado en Sanxenxo (Pontevedra).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2015 - 15:32

PONTEVEDRA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 33 y 42 años de edad como presuntos autores del atraco cometido el lunes a punta de pistola en un supermercado en Sanxenxo (Pontevedra).

Según ha informado el Instituto Armado, han sido arrestados J.C.C.L., de 42 años y vecino de Sanxenxo, y J.R.B.M., de 33 y vecino de Vilanova de Arousa, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.

En la mañana del miércoles, según las mismas fuentes, componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados localizaron en Vilanoviña, en el municipio de Meis, una furgoneta de alquiler, Renault Kangoo, estacionada en las inmediaciones de una vivienda aislada.

Los agentes comprobaron que se encontraba abierta y sin conductor, por lo que se procedió a la comprobación de su interior, donde se localizaron dos juegos de matrículas, que resultaron ser sustraídas.

Momentos más tarde hallaron en el lugar una motocicleta Daelim Roadwin, y los guardias procedieron a identificar al conductor de la misma, J.C.C.L., quien manifestó ser el arrendatario de la furgoneta.

Al comprobar la matrícula de la motocicleta resultó que esta correspondía a una Vespa, modelo LX125. Por todo ello se procedió a realizar un registro mas exhaustivo de la furgoneta, según relatan las mismas fuentes.

PISTOLA SIMULADA

En la parte trasera y en el interior de una mochila los agentes localizaron una pistola simulada, ropa oscura, dos pasamontañas, guantes de látex, guantes negros, bridas largas y herramientas como destornilladores y taladro.

Tras el hallazgo de dichos efectos y al coincidir las características de la moto y el casco con los utilizados en el robo con intimidación perpetrado el pasado lunes en un supermercado de Sanxenxo, así como la descripción física con uno de los autores, se procedió a su detención y conducción a las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Cambados para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Poco más tarde se procedió a la detención de J.R.B.M., como coautor de dicho ilícito. A los detenidos se les imputa la comisión de los delitos de robo con intimidación en un supermercado, sustracción de placas de matrícula y falsificación de documento (placas de matrícula).

Han sido puestos en la mañana de este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados.

El atraco tuvo lugar sobre las 9,25 horas del lunes cuando dos individuos con vestimenta de moteros y con el casco puesto y el rostro cubierto acudieron al Supermercado DIA de Sanxenxo con sendas pistolas. Tras intimidar a la cajera huyeron con el dinero de la caja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres