martes, 16 de abril de 2024 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Pontevedra exige el cese del edil que insultó a Carmela Silva o romperá relaciones institucionales con el PP

"Si el señor Feijóo no lo hace así es cómplice de estas expresiones cargadas de violencia machista", advierte Santos Héctor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2016 - 13:58

"Si el señor Feijóo no lo hace así es cómplice de estas expresiones cargadas de violencia machista", advierte Santos Héctor

PONTEVEDRA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del Partido Socialista de Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez, ha exigido el cese del concejal del Partido Popular en Moraña, Jorge Caldas, que ejerce la tenencia de alcaldía, por insultar a la presidenta de la Diputación de Pontevedra en las redes sociales, donde le llamó "mala zorra y sinvergüenza".

Santos Héctor ha comparecido en la escalinata principal de la Diputación para lanzar esta exigencia y, de lo contrario, advertir de "la ruptura total de relaciones tanto institucionales como políticas con el Partido Popular".

Así, tras reprobar las "expresiones cargadas de violencia machista contra las mujeres" proferidas por el edil popular, ha reclamado al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, "que tiene hasta este mediodía para cesar y dar de baja en el Partido Popular al teniente de alcaldesa de Moraña". "Si el señor Feijóo no lo hace así es cómplice de estas expresiones cargadas de violencia machista", ha incidido.

Además, ha reclamado al líder de los populares gallegos que "exija" a la alcaldesa de Moraña, María Luisa Piñeiro, también del PP, las "responsabilidades" por "justificar y animar a un acto de violencia verbal".

Según aseguran los socialistas, la alcaldesa le dio un 'me gusta' en 'Facebook' al comentario hecho por el edil Jorge Caldas referido a la presidenta de la Diputación.

La denuncia pública de este hecho partió del BNG de Moraña. En un comunicado firmado por los ediles Marcos Suárez y Eva Villaverde, la formación informó de que el pasado viernes, después del pleno provincial que fue suspendido mientras se trataba la falta de apoyo económico al rally Rías Baixas, Jorge Caldas respondió a unos comentarios "totalmente denigrantes y peyorativos" por parte de un "simpatizante del PP".

En un mensaje publicado en dicha red social a las 17,27 horas del viernes en 'Facebook', el teniente de alcalde del PP tildó a Carmela Silva de "mala zorra y sinvergüenza".

Este miércoles, el PSOE han instado al Partido Popular a que "no se consienta ningún tipo de violencia machista, ni tan siquiera verbal". Santos Héctor ha insistido en que "todos" deben comprometerse "con el trabajo para eliminar la lacra que están sufriendo las mujeres en este país".

CRIMEN DE MORAÑA

Finalmente, ha anunciado que el PSdeG va a denunciar ante la Fiscalía los insultos proferidos al entender que "es más intolerable, si cabe, que lo haga un representante de vecinos y vecinas de Moraña", en referencia al doble crimen registrado el 31 de julio del pasado año en este municipio donde un hombre supuestamente asesinó a sus dos hijas de 4 y 9 años.

Santos Héctor ha precisado que habla en nombre del partido y del grupo provincial del PSOE en la Diputación y ha señalado que la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, hará declaraciones al respecto esta tarde en el transcurso de la inauguración de la exposición 'Mujeres en acción. Violencia cero'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres