viernes, 19 de abril de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rueda, único candidato a presidir el PP de Pontevedra con el aval de Louzán, presidentes locales y diputados

Pretende ser "continuista" en lo que "se hacía bien" sin descartar actuar sobre las "ideas que haya que renovar"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 20:41

Pretende ser "continuista" en lo que "se hacía bien" sin descartar actuar sobre las "ideas que haya que renovar"

PONTEVEDRA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha formalizado su candidatura --la única presentada en el plazo establecido-- a presidir el PP provincial de Pontevedra, con casi un centenar de avales. Aunque no ha desvelado la composición del equipo con el que concurrirá al Congreso provincial a mediados de marzo, Rueda ha avanzado que pretende hacer una "renovación importante" y dirigirse incluso a "gente que nunca estuvo en la política activa".

Pese a la ausencia de candidaturas alternativas, Alfonso Rueda ha dejado abierto el resultado de la próxima convención popular, argumentando que "una cosa es pedir apoyo y otra que te apoyen en el congreso". "Ahora toca patear la provincia y conformar un equipo para la época más difícil del PP de Pontevedra", ha manifestado.

Entre los apoyos que ha reunido desde que el pasado 6 de febrero anunciase su intención de optar a la presidencia provincial del PP de Pontevedra, ha contado con el presidente saliente, Rafael Louzán, que ha encabezado la lista de adhesiones, junto con los presidentes locales y portavoces municipales del PP en la provincia, más los diputados populares en el Congreso estatal y en el Parlamento gallego, así como afiliados al PP que trabajan directamente con Rueda en la Xunta.

"Seguro que hay cosas que corregir y cosas que aprender que se hicieron muy bien", ha señalado Rueda sobre el mandato que iniciará a partir de su previsible nombramiento. Para Alfonso Rueda, "todo equipo que toma el relevo aspira a mejorar lo anterior", si bien ha vuelto a recordar que en los 16 años de gestión con Rafael Louzán ha habido "muchos triunfos electorales".

Así, "en lo que se hacía bien", Rueda pretende ser "continuista", aunque sin descartar actuar sobre las "ideas que haya que renovar". Para ello, espera "contar con cuanta más gente mejor" para que, cuando su etapa en la dirección del PP de Pontevedra llegue a su fin, se le recuerde como "alguien que vino a trabajar duro y a dejar el PP en una mejor situación" que la que se encontró.

EQUIPO

"No será un equipo amplísimo" sino "bastante ejecutivo", ha precisado Aldonso Rueda sobre las personas que le acompañarían en la futura directiva, al dividir su equipo en "áreas de trabajo". A sus integrantes les pedirá que trabajen "con dedicación y compromiso, cada uno en su esfera", ha precisado.

Para ello, espera "elegir bien" y ha adelantado que contactará "con mucha gente" para que sea "lo más representativa, territorialmente", incluida la agrupación local de Pontevedra, por tratarse de una "ciudad importante".

REUNIONES COMARCALES

En el marco de la "campaña" fijada en el reglamento del Congreso provincial, Alfonso Rueda celebrará este fin de semana la primera de las "nueve o diez" reuniones comarcales que organizará, además de otras citas "específicas" en determinados ayuntamientos, para "explicar a todo el mundo" su proyecto.

Tras recordar que el PP de Pontevedra cuenta con "casi 35.000 afiliados", Rueda ha explicado que en esos encuentros expondrá su parecer sobre "el futuro del partido", además de "escuchar críticas y sugerencias", porque "todo será bienvenido", ha añadido.

Su mensaje a las bases del PP en Pontevedra tratará sobre la necesidad de "seguir siendo un partido unido y que trabaje con objetivos claros". El "primer reto" serán las elecciones autonómicas, para lo que confía en "recuperar los apoyos perdidos" y dirigirse al electorado que "nunca" les apoyó.

Rueda da por hecho que el tema de la corrupción "saldrá en las reuniones" programadas con la militancia, por lo que ha señalado que es "una de las cosas" que su partido tiene que "combatir". Alfonso Rueda confía en "convencer" de que la candidatura que dirige se presenta "con nuevos aires" y ha asegurado que "esas prácticas tienen que quedar desterradas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres