jueves, 25 de abril de 2024 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Tellado anima a Caballero a ser el candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia

El portavoz del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha animado al alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSdeG), "a que vuelva a ser el candidato del Partido Socialista en unas elecciones autonómicas, a presidir la Xunta de Galicia, tal y como hizo en el año 1997".

Archivado en: PPdeG, PP, Galicia, Miguel Tellado, Vigo, Abel Caballero, Xunta, Ferrol, naval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/4/2016 - 16:24

FERROL, 17 (EUROPA PRESS)

El político ferrolano ha instado al vigués "a que dé un paso al frente, que sea el candidato" al considerar que "sería la mejor opción para el Partido Popular y para Galicia". "Porque con él estamos seguros que recogerían unos resultados como los que ya logró", ha manifestado antes de recordar que en los comicios de 1997 "convirtió al PSOE en la tercera fuerza política, con el peor resultado en la historia del PSdeG, con quince escaños en el Parlamento de Galicia".

En una rueda de prensa ofrecida en Ferrol, Tellado ha criticado que Caballero ande "recorriendo Galicia en busca de un kamikaze", tal y como aseguró horas antes el secretario xeral de esta misma formación política, Alfonso Rueda. "Caballero lleva siete años intentado confrontar con Feijóo y nosotros lo que hacemos es invitarlo a enfrentarse a él en donde lo hay que hacer, que es en las urnas", ha expresado.

Tras ello, el portavoz de los populares gallegos ha argumentado que, con su ruta, el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "lo único que está haciendo es desautorizando a la gestora que encabeza Pilar Cancela".

Con respecto a las afirmaciones realizadas a lo largo de los últimos días por parte del político vigués sobre un hipotético adelanto de las elecciones autonómicas, Tellado ha trasladado que "no hay mayor sordo que el que no quiere oír" y así ha recordado que Núñez Feijóo afirma cada vez que se le pregunta por este asunto "que no hay ningún motivo que lleve a pensar en un adelanto electoral".

SECTOR NAVAL

Por otra parte, también a preguntas de los medios, Miguel Tellado ha mostrado su rechazo a la solicitud de "cese fulminante" realizada la semana pasada por los comités de empresa de Navantia Fene y Ferrol para el presidente de la compañía naval pública, José Manuel Revuelta, y su equipo, acusándolos de practicar una actitud " hipócrita".

"¿Dónde estaban cuando el Partido Socialista no conseguía un solo contrato para la ría de Ferrol?", ha cuestionado para señalar que el hoy presidente de dicho comité de empresa en el caso del astillero ferrolano, Javier Galán (CC.OO), "estaba gobernando con el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ferrol, con Irisarri como alcalde".

"Queda mucho por hacer en el sector naval, pero nosotros nos encontramos sin un solo contrato desde el año 2008", ha recordado para enumerar las obras logradas ya con los populares en el gobierno.

INICIATIVA

Además, Miguel Tellado se ha mostrado "especialmente cabreado" con una iniciativa debatida en el Parlamento de Galicia, a instancias del grupo mixto, en la que se "instaba al Gobierno de España a no vender armas a Arabia Saudí" y que fue secundada por AGE, "el partido de Esquerda Unida, el partido del presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, del señor Galán", por el BNG y la abstención del PSdeG "y el voto en contra del Partido Popular".

"Aquí quien defiende el sector naval es el PP y nosotros no aceptamos lecciones de nadie sobre esto, porque hemos estado siempre al pie del cañón, y sabemos que queda mucho por hacer, pero lo que han sido cómplices de esta situación, a nosotros, ni una sola lección", ha sentenciado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres