viernes, 19 de abril de 2024 10:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
furtivismo

Tres detenidos tras el registro de una depuradora en Cambados en una operación ligada con el furtivismo

Agentes de la Policía autonómica y del Servizo de Gardacostas de Galicia han registrado en la mañana de este martes las instalaciones de una depuradora de mariscos en Cambados (Pontevedra), en el marco de una operación contra el furtivismo.

Archivado en: furtivismo, Cambados, Pontevedra, operación policial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/5/2016 - 20:10

PONTEVEDRA, 3 (EUROPA PRESS)

Fuentes conocedoras de la operación han explicado a Europa Press que a los detenidos se les atribuyen delitos contra la salud pública y el furtivismo. La depuradora registrada es la de José María Daporta e Hijos.

A los detenidos se les ha tomado declaración en la Comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía para remitir al Juzgado número 1 de Ferrol, que es el que se encuentra al cargo del caso.

Los tres detenidos, entre los que se encontraba el gerente de la empresa, han quedado en libertad.

Desde la empresa se ha rechazado hacer cualquier otro tipo de declaración a la espera de conocer con exactitud "qué" se les imputa a los detenidos, aunque su responsable sí ha defendido, a preguntas de Europa Press, que el funcionamiento de la depuradora es "correcto".

MÁS DETENCIONES

Tras unas semanas con varias actuaciones contra el furtivismo en la comunidad, las fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que esta operación sigue abierta, por lo que podría haber más detenciones en los próximos días.

Precisamente, la Policía Autonómica arrestó hace unos diez días a los dos ocupantes de una furgoneta acusados de llevar almeja de Ferrol tóxica a una depuradora de esta localidad de O Salnés.

Pocos días antes fueron detenidas otras cuatro personas en el registro de la cofradía de Barallobre de Fene (A Coruña), en la ría de Ferrol, quienes quedaron en libertad, aunque investigados por falsedad documental, contra la salud pública y contra la Hacienda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres