miércoles, 24 de abril de 2024 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La abogada del líder de los 'miguelianos' sostiene que "que no hay prueba consistente ni indicios racionales" contra él

La mujer y la nuera de Miguel Rosendo desmienten todas las acusaciones y "van poniendo más claras las contradicciones"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2016 - 16:37

La mujer y la nuera de Miguel Rosendo desmienten todas las acusaciones y "van poniendo más claras las contradicciones"

TUI (PONTEVEDRA), 6 (EUROPA PRESS)

Una de las abogadas del líder de la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, María Teresa Quintana-Drake, ha sostenido tras las declaraciones este viernes de la mujer y la nuera de Miguel Rosendo que "está saliendo a la luz que no hay una prueba consistente, ni siquiera indicios racionales que puedan sostener estas acusaciones" contra él.

Las dos mujeres, acompañadas por el hijo del matrimonio y marido de Miriam Lima, Cristian Rosendo, han llegado sobre las 9,30 horas de este viernes al Juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra), donde han sido citadas para declarar en calidad de testigos en esta causa judicial, conocida como de los 'miguelianos'.

Todos ellos han permanecido en sede judicial durante más de cinco horas, y la primera en salir ha sido la letrada, que ha asegurado que la comparecencia ha sido "muy estresante" y "muy dura por todas las acusaciones que se han vertido" contra Rosendo, si bien se ha mostrado satisfecha porque "cada vez se están aclarando más los puntos, y las contradicciones se van poniendo más claras".

Según ha comunicado a los medios, no se sostienen las acusaciones contra Rosendo "y muchísimo menos la de abusos sexuales", que ha dicho que debería ser archivada "ya" y como consecuencia él debería salir en libertad "de inmediato". El líder de la supuesta secta permanece en prisión provisional desde su detención en diciembre de 2014.

En cuanto a la deliberación que hubo la pasada semana en la Audiencia de Pontevedra en relación a un recurso de la defensa pidiendo la libertad de Rosendo, la abogada ha ratificado que hubo un defecto de forma que ya se está subsanando, tras lo que espera que haya una resolución la próxima semana. "Por Justicia tiene que salir", ha sentenciado.

DESMIENTEN "TODO"

En un momento dado de las declaraciones de la abogada, han salido de los juzgados los tres familiares de Rosendo, que se han limitado a asegurar que han dicho "la verdad" y han "desmentido todo". Por su parte, el hijo se ha reafirmado en sus declaraciones de este jueves, cuando proclamó la inocencia de su padre, y ha trasladado su preocupación por su madre, "enferma del corazón".

En referencia a ella, Quintana-Drake ha manifestado que la esposa de Rosendo ha estado "encantada de declarar" y lo ha hecho "con toda seguridad", porque "va con la verdad por delante". Según ha dicho, la mujer ha "desmentido todo con total naturalidad" y "ha aclarado las cuentas, el dinero, lo que han recibido y lo que no". "Las cuentas ahí están a disposición y las que faltan las estamos preparando para llevarlas", ha concluido.

Tras las declaraciones de esta semana, en la que han pasado ante la jueza la esposa, la nuera, dos hijos, una supuesta víctima y una empleada de Rosendo, está previsto que las comparecencias se reanuden el próximo día 18 con dos testigos.

OTROS ASUNTOS

En lo relativo a otros asuntos, la letrada de la defensa también ha desmentido otras acusaciones que han trascendido sobre la existencia de fetos y vídeos de abusos, y ha recalcado que "si hubiera fetos y si hubiera esos vídeos que dicen que ha habido de monjas drogadas en no sé qué circunstancias espantosas, ya estarían en la investigación, que lleva un año y medio".

"Esto es una cosa muy seria, ya está bien", ha remarcado, antes de insistir en que todas estas cuestiones "no existen, no es verdad, y es una barbaridad". "Y ya veremos lo que hacemos", ha rematado en referencia a posibles acciones judiciales.

Acerca de que la abogada de la acusación, Ana Reguera, --que este viernes no ha acudido a la sede judicial-- haya adelantado que rebatirá los informes sobre virginidad de las mujeres, ha considerado "gracioso" que diga que es un "informe de parte". "Los he pedido yo, pero no son mi médico de cabecera ni un amigo mío, son tres forenses de la Universidad Politécnica y la Complutense y no los conozco de nada", ha afirmado.

Además, ha criticado que la abogada de la acusación dice "unas cosas un poco pueriles" porque si ella va a hacer un contrainforme, "¿quién se lo va a hacer, un marciano? Será otro médico". "Que busque forenses mejores que los míos y con mejores titulaciones, y seguirá siendo de parte", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres