viernes, 19 de abril de 2024 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carmela Silva acusa de "juego sucio" a González Formoso por las críticas a Méndez Romeu por su edad

Ve "envidiable" la trayectoria del portavoz parlamentario y destaca que las personas mayores, las más en Galicia, "tienen muchísimo que aportar"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2016 - 19:13

Ve "envidiable" la trayectoria del portavoz parlamentario y destaca que las personas mayores, las más en Galicia, "tienen muchísimo que aportar"

PONTEVEDRA, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha criticado el "juego sucio" en las primarias del PSdeG en una referencia velada a las declaraciones del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, quien criticó las aspiraciones de José Luis Méndez Romeu para ser candidato a las elecciones autonómicas, al afirmar que el PSOE no son "portavoces de sesenta y pico años y gente que lleva cincuenta años en un escaño".

Con todo, Carmela Silva ha mostrado su "alegría" y ha dicho sentirse "muy orgullosa" de que el Partido Socialista sea "el único partido" que elige a sus candidatos en primarias "dando voz a los militantes".

Además, ha mostrado su "respeto" a todas las candidaturas presentadas "porque cualquier militante, hombre o mujer, tiene derecho a poder presentarse". Dicho esto, ha subrayado que su "adversario político está en el Partido Popular", porque, entre otros motivos, "ha empobrecido a la sociedad gallega y ha recortado derechos". "En mi partido no tengo adversarios, tengo compañeros y compañeras de altísimo nivel político", ha apostillado.

Respecto a Méndez Romeu, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha destacado que "es un hombre con una trayectoria política envidiable" y ha valorado "su gestión allí donde gobernó" por ser "muy relevante", por lo que tiene, según ha dicho, "todo" su respeto.

A renglón seguido, ha advertido de que no va "a entrar en el juego sucio", ya que no le "gusta", pero ha recordado que "en la pirámide poblacional gallega" las personas mayores son las más numerosas "y tienen muchísimo que aportar".

En esta línea, ha enumerado a grandes profesionales de Galicia con veteranía y que son referentes "de altísimo nivel", por lo que ha indicado que "la edad da mucha experiencia, rigor y seriedad" y ha concluido que ella, "desde luego", quiere "contar con todo el mundo".

MUJICA FRENTE A LE PEN

Finalmente, ha apuntado al "referente" que para ella es el expresidente de Uruguay, José Mujica, "una persona que tiene 68 años y que es la modernidad más absoluta, la lucha por los derechos de la gente".

Frente a él ha situado a Marine Le Pen, líder del francés Frente Nacional. "Sólo tiene 48 años pero para mí es lo más antiguo de la política", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres