jueves, 18 de abril de 2024 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fisioterapeutas gallegos claman en Silleda contra su "desaparición" de la sanidad pública gallega

Fisioterapeutas gallegos se han concentrado este domingo en el Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) para clamar contra su "desaparición" de la sanidad pública gallega.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2016 - 13:56

SILLEDA (PONTEVEDRA), 29 (EUROPA PRESS)

Fisioterapeutas gallegos se han concentrado este domingo en el Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) para clamar contra su "desaparición" de la sanidad pública gallega.

En concreto, la concentración ha tenido lugar en la puerta principal del recinto de la Feira Internacional de Galicia, coincidiendo con la celebración de las pruebas de la OPE 2014.

En declaraciones a Europa Press, la responsable laboral del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, Estrella Padín, ha denunciado que su profesión "está desapareciendo" de la sanidad pública gallega.

A continuación, ha criticado que en 2009 sólo se convocaran "54 plazas" y que un total de "800 personas" hayan participado en esta OPE para luchar por "11 plazas".

A continuación, ha denunciado la "nula" incorporación de nuevas plazas de esta especialidad en la oferta de empleo público programada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para este 2016. A este respecto, ha explicado que, a pesar de que los fisioterapeutas gallegos han denunciado a la gerencia del Sergas este hecho, ésta no se ha pronunciado al respecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres