sábado, 20 de abril de 2024 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Luis Bará espera un "resultado positivo" para el BNG y que "no haya una tercera convocatoria" electoral

El número uno de la lista del BNG-Nós al Congreso por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, ha confiado en "tener representación" ante la "nueva oportunidad" que supone la repetición de las elecciones generales tras la convocatoria del pasado mes de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2016 - 11:35

PONTEVEDRA, 26 (EUROPA PRESS)

El número uno de la lista del BNG-Nós al Congreso por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, ha confiado en "tener representación" ante la "nueva oportunidad" que supone la repetición de las elecciones generales tras la convocatoria del pasado mes de diciembre.

"Esperemos que no haya una tercera convocatoria y que sea un resultado positivo en estas elecciones para el nacionalismo gallego", ha señalado el candidato.

Bará, que fue el más madrugador de los primeros candidatos provinciales, ejerció su derecho al voto a las 9,45 horas en el IES Frei Martín Sarmiento de Pontevedra, acompañado por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la edil de Educación, Igualdad y Servicios Sociales, Carme Fouces.

Luis Bará ha confiado en la "alta participación" de una jornada marcada por el buen tiempo, que sea una "jornada tranquila y que Galicia tenga una presencia que defienda sus intereses en Madrid", ha añadido.

Después de finalizar la visita a las más de 100 mesas electorales instaladas en el municipio de Pontevedra, tanto del rural como del centro urbano, Bará seguirá el escrutinio desde la sede local de su partido en la ciudad.

HISTORIA

Por su parte, Miguel Anxo Fernández Lores ha apelado a la "historia" que el BNG tiene "detrás" y que les "avala" para que su partido obtenga representación en el Congreso. "Hicimos todo lo posible, los gallegos y las gallegas son soberanos y si no nos votan es que algo hicimos mal", ha indicado el regidor municipal.

"Ojalá Luis esté en Madrid", ha deseado Fernández Lores sobre el resultado de la candidatura encabezada por Bará, "porque va a hacer un buen trabajo". Ante esa posibilidad, que significaría la marcha del Gobierno Local del actual edil de Accesibilidad, Patrimonio Histórico y Medio Ambiente Urbano, el alcalde ha explicado que les "permitiría seguir renovando la lista de las municipales".

Aunque considera que Bará es "difícil de sustituir", Miguel Anxo Fernández Lores ha afirmado que el BNG de Pontevedra cuenta con "recambios sobrados" en una etapa en la que esta formación política está "en plena renovación", con lo que la posible salida de Luis Bará sería "una posibilidad más para renovar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres