jueves, 25 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un nuevo incendio con dos focos en Cangas (Pontevedra) calcina un monte comunal de eucalipto

Un nuevo incendio forestal con dos focos en la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo calcina un monte comunal de eucalipto, aunque según fuentes consultadas, no están en peligro viviendas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2016 - 15:55

CANGAS (PONTEVEDRA), 30 (EUROPA PRESS)

Un nuevo incendio forestal con dos focos en la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo calcina un monte comunal de eucalipto, aunque según fuentes consultadas, no están en peligro viviendas.

Concretamente, hay dos focos, de los cuales, el primero de ellos, se activó sobre las 14,15 horas, según han informado a Europa Press fuentes de los equipos de emergencias y policiales que actúan para paliar las llamas.

Los focos se sitúan en el Monte Castelo, en la parroquia de Darbo, donde este miércoles ya se localizó otro fuego forestal, y en la subida al geriátrico en la parroquia de Aldán.

Aunque por ahora "es pronto" para conocer la superficie afectada, un portavoz del Grumir de Cangas ha indicado que las primeras hipótesis apuntan a que han sido "provocados". "Llevamos varios días que están provocando incendios en la zona", ha manifestado este portavoz, que ha indicado que con el fuego del día anterior se terminaron los trabajos de extinción sobre las 3,00 horas de la madrugada de este jueves.

Para aplacar este incendio forestal, en vísperas que de que comience la temporada de alto riesgo (el 1 de julio), se han movilizado medios aéreos, brigadistas de la Xunta, los Bomberos de Cangas, junto con miembros del Grumir y la Policía Local.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres