viernes, 19 de abril de 2024 23:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santos Héctor insiste en que considera "nula" la lista de Pontevedra modificada por Ferraz y espera que cambie

El secretario de la Comisión Ejecutiva Provincial de Pontevedra del PSOE, Santos Héctor Rodríguez, ha reiterado este lunes que considera "nula" la lista de la provincia para las próximas elecciones autonómicas modificada por Ferraz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2016 - 13:33

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de la Comisión Ejecutiva Provincial de Pontevedra del PSOE, Santos Héctor Rodríguez, ha reiterado este lunes que considera "nula" la lista de la provincia para las próximas elecciones autonómicas modificada por Ferraz.

En un breve encuentro con los medios de comunicación a las puertas de la Diputación pontevedresa, Santos Héctor ha insistido en los motivos que le llevaron a presentar un recurso por el procedimiento seguido para la aprobación de la lista socialista correspondiente a la provincia.

Antes de que expire el plazo para la presentación de la candidatura --a las 14.30 horas de este lunes-- Santos Héctor expresó su deseo de que se atienda su recurso. "Esperemos que lo tengan en cuenta", ha afirmado, pero evitó adelantar qué ocurrirá si esto no ocurre. "Seguiremos reclamando y recurriendo", ha abundado.

En opinión del dirigente socialista, se ha vulnerado la normativa orgánica reguladora de la selección de candidatos "por no reunirse los órganos de decisión del partido", tal y como se expone en el recurso dirigido a la Comisión Nacional de Garantías y a la Comisión Gestora Nacional del PSdeG; a la Comisión Federal de Listas; y al secretario de Organización del PSOE, César Luena.

"Se saltaron ese trámite y nosotros entendemos que eso convierte a esas listas en nulas", ha subrayado al respecto Santos Héctor. Según argumenta, "esta candidatura que fue modificada no respeta la decisión de las bases". "Tampoco respeta la decisión de los cargos institucionales de la provincia", ha afirmado.

Además, ha comentado que entiende que la decisión de Ferraz "tampoco tiene en cuenta la realidad social de la provincia" con la implantación del Partido Socialista. Así, recuerda que en las pasadas elecciones municipales en Vigo el PSOE obtuvo 73.000 votos mientras que Pontevedra y Vilagarcía juntas sumaron 10.000 votos, "y Vilagarcía y Pontevedra llevan tres personas en los cuatro primeros puestos y Vigo una", por lo que apunta Santos Héctor que "no se atiende a la realidad social".

REUNIÓN

Respecto a quienes critican el daño y desgaste que supone este enfrentamiento en el seno del Partido Socialista Santos Héctor señala que "quienes tomaron la decisión de modificar las candidaturas tenían que tener en cuenta esto".

Finalmente también comentó que todos los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia se reunirán este lunes "para intercambiar opiniones", algo que considera "normal porque tienen preocupaciones, lógicamente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres