jueves, 25 de abril de 2024 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pasan a disposición judicial cuatro de los diez detenidos en el poblado de O Vao por drogas y uno ingresa en prisión

Un total de cuatro de los diez detenidos este martes por pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas en el poblado pontevedrés de O Vao han pasado este miércoles a disposición judicial. Para uno de ellos, J.J.J., ha sido decretada prisión provisional comunicada y sin fianza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2016 - 15:04

PONTEVEDRA, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro de los diez detenidos este martes por pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas en el poblado pontevedrés de O Vao han pasado este miércoles a disposición judicial. Para uno de ellos, J.J.J., ha sido decretada prisión provisional comunicada y sin fianza.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) también han confirmado que los otros tres detenidos que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra han quedado en libertad con la obligación de comparecer semanalmente.

Este miércoles la Guardia Civil ha informado, en rueda de prensa, de que acusa a los diez detenidos de delitos de pertenencia a un grupo criminal y tráfico de drogas.

Según ha informado el teniente Prado Fontán, de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, los detenidos en el poblado chabolista de O Vao son miembros de dos clanes familiares, a los que se considera los principales responsables de la venta y distribución de estupefacientes en la zona.

A primera hora de la mañana de este martes, el equipo de investigación de la Guardia Civil, integrado por efectivos de la Compañía territorial de Pontevedra, activó la fase de explotación de la denominada 'Operación Voss-Candado'. Con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad Nº 7 y del Servicio Cinológico, procedieron al registro simultáneo de un total de cuatro viviendas y dos galpones.

INCAUTACIONES

En los registros efectuados se incautaron de 2.000 dosis de heroína y 1.150 de cocaína, que ya tenían distribuidas y preparadas para la venta, 6 básculas de precisión y sustancia de corte. Además de la droga, en dos de las viviendas se encontraron dos pistolas de fuego real, dos simuladas y una escopeta de caza aparentemente inutilizada para disparar.

La Guardia Civil ha llamado la atención sobre el hecho de que una de estas armas tenía el cargador provisto de munición y dispuesto para disparar, lo que evidencia la "potencial peligrosidad de estos clanes".

MATERIAL Y EFECTOS

Asimismo, durante el operativo se les intervino una considerable cantidad de material y efectos cuya procedencia legal no pudieron acreditar, entre ellos televisores, video consolas, teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo (7.000 euros), además de varios vehículos.

Con esta operación, la Guardia Civil considera desmantelados los dos clanes más influyentes en la venta y distribución de drogas en el poblado de O Vao de Abaixo. Estas 10 detenciones se suman a las que se realizaron en otras dos operaciones que se llevaron a cabo en el mes de abril y mayo de este año en O Vao de Arriba, en las que fueron arrestadas otras nueve personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres