miércoles, 24 de abril de 2024 00:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Culturgal trae a Pontevedra más de 150 actividades y productos relacionados con las industrias culturales de Galicia

Este viernes ha abierto sus puertas el Culturgal, una cita que convertirá al Recinto Ferial del Pazo da Cultura de Pontevedra en el lugar de encuentro de todas aquellas actividades e iniciativas empresariales relacionadas con las diversas propuestas del mundo cultural en Galicia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2016 - 16:40

PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)

Este viernes ha abierto sus puertas el Culturgal, una cita que convertirá al Recinto Ferial del Pazo da Cultura de Pontevedra en el lugar de encuentro de todas aquellas actividades e iniciativas empresariales relacionadas con las diversas propuestas del mundo cultural en Galicia.

Así, desde este viernes y hasta las 20.00 horas del domingo, los visitantes podrán disfrutar de más de 150 actividades y de productos relacionados con los libros, la imagen, la música, las artes escénicas o la tecnología a través de los más de 90 stands que se encuentran en el Culturgal.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado por el secretario xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, por el diputado Xosé Leal y por el presidente de esta Feira, Manuel Bragado, ha inaugurado esta novena edición destacando la confluencia de ideas, proyectos, productos e iniciativas promovidas desde Galicia.

Anxo Lorenzo ha puesto de relevancia el papel central de referencia de Culturgal para mostrar la creatividad gallega. El Gobierno gallego, que cuenta con un stand institucional y con el expositor de la red Eusumo, revalida la proyección del sector como "sello de desarrollo social y económico".

Por su parte, el diputado Xosé Leal ha insistido en que el puesto de la Diputación Provincial da cobertura a 35 ayuntamientos de la provincia y se centra en el patrimonio material e inmaterial, además de la exposición 'Pegadas na terra', con obras de 18 artistas, entre las que destaca la de Neves Seara con restos del incendio en Catro Baroña.

Finalmente, el alcalde ha hecho un llamamiento al optimismo y a la celebración a través de esta Feira, en la que se dan cita algunas innovaciones tecnológicas pero en la que, ha indicado, no se puede despreciar el soporte tradicional.

15.000 VISITAS

Los escolares fueron los primeros en participar en este evento, que quiere alcanzar las 15.000 visitas durante este fin de semana. El programa de la Feria ha arrancado con las Jornadas Profesionales sobre Redes Escénicas Públicas de Ámbito Supramunicipal, que organiza la asociación Escena Galega.

En la apertura de esta actividad, el director de la Agadic ha subrayado como muy necesario el análisis de la distribución de espectáculos, su optimización y su coordinación. El objetivo es "que la oferta les llegue a los espectadores en las mejores condiciones posibles", por lo que ha instado a la colaboración entre todas las administraciones implicadas y las compañías privadas hacia una mayor profesionalización artística y técnica, así como en la difusión de la actividad escénica y en la dinamización de públicos.

Cinco asociaciones profesionales forman parte de la Asociación Culturgal: Asociación Gallega de Editores, Escena Gallega, Eganet, Asociación Gallega de Productoras Independientes (Agapi) y Asociación Gallega de Empresas Musicales (AGEM), que representan más de 200 empresas del sector.

La mayor parte de las actividades programadas este año se desarrollarán alrededor de los llamados espacios Foro, Libro, Infantil, Carpa y Cine. El Auditorio del Pazo da Cultura acoge, asimismo, tres espectáculos especiales protagonizados por SonDeSeu (este viernes, 21.30 horas), Budiño (el sábado, 21.30 horas) y María Fumaça (domingo, 12.00 horas).

Además de los conciertos y de las presentaciones de libros, películas y otros productos culturales, abiertos al público general y con un apartado específico parta la oferta infantil, Culturgal cuenta también con una amplia oferta profesional como escenario para el debate, el diálogo y la búsqueda de acuerdos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres