jueves, 18 de abril de 2024 02:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Neutralizado un proyectil de uso militar encontrado en el sótano de una vivienda en Ponteareas (Pontevedra)

Tiene casi un metro de longitud y 116 kilos de peso y presenta un calibre "muy poco común"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2017 - 12:32

Tiene casi un metro de longitud y 116 kilos de peso y presenta un calibre "muy poco común"

PONTEVEDRA, 3 (EUROPA PRESS)

Los especialistas del Servicio de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra han recogido en la localidad de Ponteareas un proyectil de uso militar, de similares características a los utilizados en la Guerra Civil española.

Según ha informado el Instituto Armado, el artefacto ha sido localizado en el sótano de una vivienda en el municipio de Ponteareas cuando el propietario del inmueble, que lo había comprado recientemente, se disponía a realizar una serie de obras de remodelación en la casa.

Al comunicar el hallazgo en el cuartel de la Guardia Civil de su localidad, se activó el protocolo de actuación por parte de los especialistas de explosivos de la Guardia Civil para la "remoción y neutralización del proyectil", según han indicado las mismas fuentes, cuyas tareas "se desarrollaron sin incidentes con las prevenidas medidas de seguridad y protección", según añaden.

Próximamente, una vez concluidos los correspondientes informes técnicos del artefacto, los especialistas procederán a su total destrucción, según ha destacado la Benemérita.

El equipo de especialistas de explosivos que acudió a Ponteareas ha confirmado que se trata de un proyectil de uso militar, de un calibre muy poco común (203,3 mm) y de fabricación nacional, de casi un metro de longitud y 116 kilos de peso.

"NO TOCAR"

Supuestamente este tipo de munición solamente la utilizaban los cañones que montaban exclusivamente los buques de guerra de la Armada Española del tipo 'Canarias'.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil recuerdan que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo "consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del teléfono 062".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres