miércoles, 24 de abril de 2024 15:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigan a un vecino de Bueu (Pontevedra) por la sustracción de herramientas y maquinaria en domicilios

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para que se denuncien todos los hechos de similares características

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2017 - 11:19

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para que se denuncien todos los hechos de similares características

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha identificado a un vecino del municipio de Bueu (Pontevedra) como presunto autor de la sustracción de herramientas y maquinaria agrícola de uso doméstico en varios domicilios de la parroquia de Cela.

Las investigaciones, llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Marín, se iniciaron a finales del pasado año a raíz de las denuncias que se habían formulado por la sustracción de herramientas y maquinaria de agrícola, de uso doméstico, sustraídas en distintas casas del municipio, fundamentalmente en la parroquia de Cela, según ha informado el Instituto Armado.

Las pesquisas llevaron a la identificación de un vecino del municipio, T.G.S., de 22 años, como presunto autor de dos hurtos y un robo de herramientas en tres casas habitadas de la parroquia de Cela.

Los hurtos supuestamente se perpetraron entre el mes de diciembre del pasado año y enero de 2017. En ellos se apoderó de una desbrozadora y una motosierra.

En el tercero de los hechos esclarecidos, calificado como robo por haber entrado en el inmueble a través de una ventana, el autor se apropió de una máquina limpiadora a presión.

VENDIDAS

La Guardia Civil pudo constatar que todas estas herramientas que figuran denunciadas como sustraídas fueron vendidas por esta misma persona en un comercio de compraventa de objetos usados de Vigo.

La investigación continúa abierta para determinar la supuesta responsabilidad de esta persona en otros hechos similares cometidos durante los últimos meses en la comarca de O Morrazo.

DENUNCIA

Para ello, la Benemérita solicita la colaboración ciudadana e insta a las personas que hayan sufrido cualquier tipo de sustracción, a que presenten la correspondiente denuncia, "ya que en casos como estos es necesaria e imprescindible para exigir, en su caso, responsabilidades penales al presunto autor".

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Marín, donde deberá comparecer esta persona, cuando sea citada, en calidad de investigado como presunto autor de dos delitos de hurto y uno de robo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres