sábado, 20 de abril de 2024 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El operativo antidroga en Pontevedra supone la segunda parte de la operación con 24 detenidos de principios de mes

El operativo contra el tráfico de drogas que desarrolla el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional en Galicia supone la continuación de la denominada 'Operación Terrón Dulce' que se saldó con 24 arrestados a principios de mes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 17:05

PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

El operativo contra el tráfico de drogas que desarrolla el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional en Galicia supone la continuación de la denominada 'Operación Terrón Dulce' que se saldó con 24 arrestados a principios de mes.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han destacado que se trata de la segunda parte de la operación desarrollada a principios de mes en la Comunidad gallega coordinada por un juzgado de Vigo.

Así, el Greco de la Policía Nacional mantiene abierto un operativo contra el tráfico de drogas con registros en propiedades en la provincia de Pontevedra, entre los que se incluyen las localidades de Vilagarcía y Cambados.

En este operativo hay al menos una persona detenida que ha sido trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra y, según han señalado fuentes policiales, se ha llevado a cabo, entre otros, un registro en la zona de Ribadumia.

Fuentes judiciales han ratificado a Europa Press que el operativo antidroga se encuentra bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo.

OPERATIVO ANTERIOR

Este mismo juzgado coordinó a principios de este mes de marzo la primera parte de este operativo contra el tráfico de drogas que se saldó con 24 arrestados, de los cuales para 16 se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

En ese operativo otros cuatro detenidos quedaron en libertad, aunque con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado. Además, se les retiró el pasaporte. Mientras, otra persona quedó en libertad sin medidas cautelares, mientras que otros tres fueron puestos en libertad en la propia sede policial, sin llegar a pasar a disposición judicial.

Las personas enviadas a prisión están siendo investigadas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y, además, por pertenencia a organización criminal.

La detención de estas 24 personas, de nacionalidad española y colombiana, supuso el desmantelamiento de esta red y el impedimento de entrada de droga a España a través de la Comunidad gallega. En el marco de esta investigación, que empezó hace un año en Galicia, han sido intervenidos unos 2.000 kilos de cocaína.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres